21 Mar 2019

Rusia: suspende temporalmente importaciones avícolas de México

Rusia: Suspende temporalmente importaciones avícolas de México


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Debido al deterioro de la situación de epizootia de la enfermedad de Newcastle en México, a partir del 25 de marzo de 2019, se han impuesto restricciones temporales a las exportaciones avícolas a la Federación de Rusia desde los estados mexicanos de Tlaxcala y Aguascalientes.

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, Rosseljoznadzor, comunica que ha impuesto restricción temporal a las importaciones de aves de corral y huevos provenientes de México de los estados de Tlaxcala y Aguascalientes, bajo la instrucción de Rosselkhoznadzor del 20 de marzo de 2019 No. FS-NV-7/7008.

Estas restricciones temporales a la exportación de productos avícolas mexicanos consideran carne de ave, huevos para incubar y todo tipo de producto avícola que no hayan sido previamente sometidos a un proceso de tratamiento térmico (de por lo menos 70°C) provenientes de los estados mexicanos mencionados anteriormente.

Las restricciones también se aplican a los aditivos para alimentos balanceados y alimentos para aves (con excepción de los aditivos para alimentos balanceados de origen vegetal, síntesis química y microbiológica), y también al equipo usado para sacrificio y despiece de aves, así como para el tránsito de aves vivas a través de Rusia desde los territorios especificados.

En este sentido, cuando estos productos se entreguen a la Federación Rusa desde México, los certificados veterinarios pertinentes en el párrafo relacionado con el bienestar de la enfermedad de Newcastle deben registrarse: «excepto los estados de Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala y Aguascalientes de México».

Cabe señalar que bajo Instrucción de Rosselkhoznadzor del 5 de marzo de 2019 No. FS-KS-7/5596, debido al registro de focos de la enfermedad de Newcastle en México, a partir del 11 de marzo de 2019 la Federación Rusia impuso restricciones temporales a las importaciones de productos avícolas provenientes de los estados mexicanos de Chiapas, Jalisco y Guanajuato.

 

Rusia: suspende temporalmente importaciones avícolas de México

Instrucción de Rosselkhoznadzor del 20 de marzo de 2019 No. FS-NV-7/7008.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube