03 Nov 2017

Rusia aplicará mayor control a seis compañías cárnicas brasileñas

Rusia aplicará mayor control a seis compañías cárnicas brasileñas Rússia


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) comunicó que impondrá un régimen de control adicional a los productos cárnicos provenientes de seis compañías brasileñas, cuyos suministros no corresponden a las normas veterinarias y sanitarias rusas.

La entidad rusa manifestó que «Rosseljoznadzor tomó la decisión de reforzar el control de la producción de seis empresas brasileñas que tienen derecho a suministrar producción cárnica al territorio de Rusia, el reforzamiento del control se debe a que fue descubierto que los alimentos suministrados no correspondían con las exigencias legislativas».

En el portal de Rosseljoznadzor se indica que empresas son las afectadas y  cuales son los productos cárnicos restringidos (carne de ave, porcina y bovina).

Para el caso de una empresa que está temporalmente restringida, como se puede observar en el sitio web de Rosseljoznadzor , se recibirán los productos de esta compañía enviados antes del 15/11/2017 a la Federación Rusa, la decisión de admitir tales mercancías se tomará como de costumbre, seguida de un monitoreo obligatorio de los indicadores de seguridad (para el grupo de riesgo identificado).

Es más, la entidad advirtió que si resultaran detectados nuevos problemas con la producción que esas empresas envían a Rusia, los suministros serían temporalmente vetados- Sputnik.

Rusia es el quinto mayor importador de cárnicos y subproductos de carne de Brasil.

En agosto de 2017, Rusia impuso restricciones a los suministros de carne de ave de la empresa brasileña Ad’oro S/A fue detectada (violación de detección /superación del control remoto) toxicidad y la presencia de tipos enteropatógenos de Escherichia coli. Asimismo, a la empresa brasileña Rio Branco Alimentos S/A., en esa oportunidad, el tipo de producto en el que se detectan sustancias prohibidas y nocivas fue en la carne de pollo “parte de canales deshuesadas congeladas”. La entidad fiscalizadora detecto (violación de detección /superación del control remoto) la presencia de patógenos, incluyendo Salmonella.

En esa ocasión, las autoridades brasileñas valoraron especialmente que Rusia no pusiera barreras totales a la importación de carne brasileña, cuando en marzoo se difundió el escándalo de la Operación Carne Débil.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube