20 Sep 2016

Roxell mejora el conocido sistema de alimentación MiniMax

MiniMax
get_the_title



AUTOR

Peggy Matthys

Diamond V

Sistema de alimentación MiniMax – Roxell from Agrinews on Vimeo.

Debido al aumento de los costes de alimentación, los rendimientos de los gallineros para pollos de engorde soportan una presión cada vez mayor. Cada gramo de pienso que un pollo de engorde desperdicia se traduce en pérdidas en los ingresos del ganadero.

Así que está aumentando el número de avicultores que están optando por emplear una gestión de sus gallineros que resulte eficiente y bien diseñada.  El avicultor actual busca soluciones innovadoras y de calidad que saquen el máximo provecho al proceso de alimentación.

Por ello, Roxell, líder mundial en el mercado de sistemas de alimentación y bebederos destinados a granjas avícolas, está ampliando su gama de platos para pollos de engorde con una nueva versión de MiniMax.

Hace treinta años que se lanzó al mercado el MiniMax, un sistema de alimentación que ganó una tremenda popularidad.

Este nuevo MiniMax viene a marcar un nuevo hito en la estrategia de innovación llevada a cabo por Roxell dentro del sector avícola.

El departamento de innovación de Roxell ha partido del diseño actual del MiniMax y, a continuación, se ha propuesto optimizar el sistema de alimentación, para lo que se ha basado en las opiniones de los clientes.

Un sistema de alimentación pensado especialmente para optimizar la conversión de pienso y la interacción animal

«El proceso para innovar el nuevo MiniMax se fundamentó en un acceso máximo y óptimo al pienso, un desperdicio mínimo de pienso y un plato que fuese fácil de limpiar», explica Benedict Huysman, Supervisor de Desarrollo de Productos de Roxell.

En el caso de los pollos de engorde, el aprendizaje de la banda es fundamental. La altura baja del plato del MiniMax (60 mm/0,2 ft) favorece un crecimiento rápido y controlado de los animales.

El flujo de pienso de 360° permite que el MiniMax esté lleno de alimento en todo momento, lo cual garantiza una ingesta óptima de pienso. El borde antidesperdicios alto y el plato de alimentación escalonado reducen el desperdicio de pienso al mínimo.

hoofdvisual

Sistema de limpieza exclusivo patentado

Las autoridades exigen requisitos relativos a la higiene de los gallineros cada vez más estrictos. Este sistema de limpieza innovador permite limpiar el sistema de alimentación con gran facilidad. El sistema de «clic» patentado deja al descubierto todos los componentes para su limpieza: desde el interior del cono hasta el plato.

En resumen, el MiniMax está a la altura de las demandas de los ganaderos avícolas más productivos.

Acerca de Roxell
ROXELL, ubicada en Maldegem, Bélgica, es el líder mundial en sistemas automáticos de alimentación y bebedero dirigidos a la industria avícola y porcina.

Nuestro éxito y reputación se basan en nuestras destacadas innovaciones de producto, una sólida política de inversiones y el talento y la dedicación de nuestros 300 empleados y más de 150 distribuidores en todo el mundo.

Roxell BVBA constituye una filial de CTB, Inc. CTB, Inc. es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas y soluciones para las industrias de la avicultura, porcicultura, producción de huevos y grano.

Para más información visite nuestra página web



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV