06 Feb 2019

Roxell lanza Titan, el plato de alimentación más grande para pavos pesados

get_the_title



Diamond V

Maldegem – 6 de febrero de  2019 – Hoy, Roxell, el fabricante líder de sistemas de automáticos de alimentación, bebederos, nidificación y calefacción, lanza Titan, un nuevo sistema de alimentación automático para pavos pesados. En los últimos años estas aves han experimentado una gran evolución por lo que respecta al peso. Esta solución de pienso XL se anticipa a las cuestiones prácticas que acarrea alimentar a los cada vez más fuertes y voluminosos pavos. Con Titan, Roxell introduce en el mercado el plato más sólido y fácil de limpiar.

Nuevas características de Titan

La cuestión para impulsar el desarrollo de Titan era: “cómo podemos darle a los pavos el mejor acceso posible al pienso y, por lo tanto, incrementar la posibilidad de que alcancen su peso máximo”. El plato es más grande que cualquier otro plato para adaptarse a los animales pesados. Además, la circunferencia del plato es un 21 % más grande que Optimax, el anterior plato para pavos de Roxell. Sin embargo, el problema de los pesados pavos adultos no solo es el espacio adicional que necesitan; además son más fuertes. De este modo, Titan ha sido diseñado para durar más que sus predecesores. Ahora, la conexión entre el plato y el tubo en la parte superior es de 20 cm en comparación con los 5 cm anteriores. Ello proporciona un mayor anclaje, haciendo que el ya de por sí sólido plato sea aún más sólido. A partir de ahora, la limpieza del plato tras usarlo en cada banda se hace más rápido que nunca. Puede hacer clic en la apertura lateral del plato, lo que le permite limpiar exhaustivamente sin tener que quitar el plato inferior. Para las nuevas bandas de polluelos también existe un plato para cría: un pequeño plato con el fondo gris, que es fácil de cambiar cuando las aves tienen entre 5 y 7 semanas.

Testimonio de un cliente

“El peso para el sacrificio de los pavos ha aumentado drásticamente los últimos años”, afirma Alex Casteele, cliente de Roxell de Heuvelland, Bélgica. “En la actualidad, hablamos de 22 kg (49 lbs), mientras que hace 5 años eran 17,7 kg (39 lbs). Es un gran progreso que ha supuesto cambios en nuestras operaciones diarias. El año pasado Roxell instaló los nuevos platos Titan en nuestra explotación. Desde entonces los hemos usado para 3 parvadas. Cuando se compara el nuevo plato con el anterior, lo primero que notas es la diferencia del tamaño. El nuevo plato de alimentación es mucho más grande y ello se aprecia cuando en las naves ves que hay más animales comiendo al mismo tiempo. También he notado un incremento en la ingesta de pienso, ya que los platos más grandes hacen que los pavos derramen menos pienso. Las parvadas anteriores también han mejorado las conversiones de pienso y, por lo tanto, tienen un mejor peso final.”

“Además, estos platos parecen ser más duraderos, ya que la conexión con el tubo es muy resistente. Cuando limpiamos Titan, hacemos clic y abrimos el plato inferior. Se queda fijado en un lateral y, por lo tanto, es fácil limpiarlo exhaustivamente con un limpiador a presión. Mi esposa está muy satisfecha con este sistema. No existen labores manuales adicionales y lo hacemos mucho más rápido. Y con el sistema de control central puedo ajustar el nivel de pienso fácilmente.”

Proceso de pruebas para la calidad y la durabilidad

“Cada uno de los productos que lanza Roxell es el resultado de una meticulosa investigación”, afirma Frank Hartmann, Marketing Manager en Roxell. “Antes de que lancemos un nuevo producto al mercado lo hacemos pasar por un periodo de prueba en el que hacemos ensayos con animales. Luego, le pedimos a nuestros clientes que prueben los prototipos. Determinamos algunos parámetros de pruebas y supervisamos esos parámetros sistemáticamente. Durante este proceso aprendemos mucho sobre la calidad, la durabilidad y la facilidad de uso, y podemos hacer ajustes cuando es necesario. Titan también pasó por este proceso de prueba. Nuestras pruebas de durabilidad demuestran que este plato de alimentación es un producto de calidad que logra excelentes resultados finales en comparación con los sistemas actuales”.

 

Descubra Roxell en el IPPE Atlanta 2019 (#IPPE). Visítenos en el pabellón C, en el stand 10929.

 

Acerca de Roxell

ROXELL, cuya sede central está ubicada en Maldegem, Bélgica, es líder mundial en el mercado de sistemas automáticos de alimentación, bebedero, calefacción y ventilación dirigidos a las industrias de la avicultura y la porcicultura. Nuestro éxito y nuestra reputación se basan en nuestras diversas innovaciones de productos, una sólida política de inversión, y el talento y la dedicación de nuestros 300 empleados y más de 165 distribuidores en todo el mundo.

Roxell BVBA es una filial de CTB Inc. CTB es un líder mundial del desarrollo, la fabricación y la distribución de sistemas y soluciones para las industrias de la avicultura y la porcicultura, así como la producción de huevos y granos.

Puede obtener más información en www.roxell.com.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube