13 Oct 2021

Roxell lanza el ordenador integral del gallinero iQon™ en las Américas

get_the_title



Diamond V

Gallinero iQon™: controlador vanguardista y sencillo para las explotaciones conectadas de aves

Roxell lanza el ordenador integral del gallinero iQon™ para aves. Con este nuevo y avanzado controlador podrá gestionar de forma central sus sistemas de ventilación, calefacción, bebederos y alimentación.

La gran cantidad de características para el control climático y la alimentación son sencillas, lo cual significa que puede simplificar las tareas diarias. Con iQon, los sistemas funcionan de forma automática. Puede solicitar una actualización del estado o realizar cambios con su teléfono inteligente, tableta o portátil, incluso si no está en el lugar. El innovador ordenador del gallinero conecta todas las partes de su empresa avícola con los controles sencillos y vanguardistas.

El ordenador integral del gallinero iQon™ está formado por un controlador y una gran pantalla táctil de 12 pulgadas. El software tiene un diseño claro y permite navegar de forma sencilla, lo cual hace que sea intuitivo gestionar las funciones siguientes.

 

1. Ordenador del gallinero potente para proceso de pienso y agua

Las tres funciones siguientes mejoran el proceso de alimentación:

  1. Primero, puede dividir sus gallinas en grupos de gestión. Al establecer diferentes estrategias de pienso por subgrupo, puede alimentar a sus aves de forma óptima. Los datos recopilados le dan información (detallada o de alto nivel) sobre los resultados de sus parvadas, gallineros y recinto. Siempre puede verificar el estado, así como obtener información nueva mediante comparaciones.
  2. La segunda función de alimentación útil son las curvas de alimentación. Esas curvas se ajustan gradualmente al volumen y la composición del pienso durante una parvada. iQon garantizará que se pese, mezcle y entregue la cantidad precisa de pienso según su configuración. Convierta su estrategia de pienso en curvas y reutilícelas tras una parvada exitosa.
  3. La tercera función es el programa diario claro con los tiempos específicos de alimentación, llenado y, si así se desea, de programación de la elevación con cabrestante para las líneas de pienso. Puede ajustar de forma rápida y fácil las acciones específicas.

La gestión avanzada del pienso ahora es posible con el ordenador integral del gallinero iQon. Las otras funciones de agua y pienso solo mejoran esta eficacia. El ordenador permite una automatización que genera una mayor rentabilidad de la inversión, ya que puede gestionar de forma óptima su proceso de alimentación.

 

2. Control climático robusto para un entorno de vida ideal para las aves

iQon controla el flujo de aire con una gran precisión, por lo que existe un clima homogéneo para sus gallinas en todo el gallinero. Muchos parámetros determinan el tipo de ventilación que necesita en cada momento.

  • La información de los sensores ofrece medidas exactas. Puede instalar hasta 16 sensores de temperatura interiores; en el exterior también puede instalar sensores de humedad o temperatura.
  • iQon también utiliza una curva de edad. Los niveles de ventilación se ajustan según la edad de las gallinas.
  • El controlador de la humedad incorporado controla la humedad en el gallinero.

La intensidad de la ventilación cambia gradualmente y pasa sin obstáculos por tres niveles: ventilación mínima (1) para lograr la cantidad de aire suficiente, ventilación de transición (2) con ventiladores y entradas de aire que crean una circulación, y la función de ventilación tipo túnel (3) que crea la cantidad adecuada de sensación térmica. Para garantizar una transición extremadamente gradual, el gallinero iQon™ crea conjuntos de hasta 20 grupos de ventiladores – 16 grupos para ventiladores estándar y 4 grupos para ventiladores con velocidad variable. Obtenga más información sobre el control climático con iQon.

No se debe infravalorar el impacto del control climático sobre la uniformidad de una parvada. Con el ordenador integral del gallinero iQon™, puede obtener un control óptimo sobre la temperatura, la calidad del aire y el confort de sus gallinas, lo cual es fundamental para una empresa avícola orientada a los resultados.

 

3. Siempre podrá conectarse y acceder a su empresa avícola

Gracias al módulo de conectividad iQon #sharp, siempre está conectado a su ordenador del gallinero mediante su teléfono inteligente, tableta, portátil y puede realizar ajustes en cualquier lugar. Este módulo también mantiene su controlador actualizado de manera remota con las últimas funciones.

 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo