07 Feb 2017

Roxell celebra su 50º aniversario

Roxell celebra 50 años e éxito

2017: un año excepcional para Roxell

Gino Van Landuyt, Director General de Roxell, aprovecha esta ocasión para señalar este momento tan importante:

Director de Roxell«Se trata de un momento muy feliz.  Demuestra la voluntad, el empeño y el éxito duradero de una empresa que nunca cesa de ofrecer gran calidad y de innovar con sus productos.  Celebraremos nuestro aniversario a lo largo de todo este año con nuestros apreciados clientes y distribuidores y, como no podría ser de otra forma, con todos los trabajadores de Bélgica, Rusia, Malasia y los EE. UU.  Y es que todo el talento unido a los esfuerzos y al compromiso de nuestros socios son la clave de nuestro éxito, tanto el cosechado hasta ahora como el que está por venir».

Echemos la vista atrás

En 1967, Forrest Lee Ramser y Howard Brembeck, fundadores de Chore-Time en los EE. UU., fundaron una filial en Sijsele (Bélgica).  Tenían la convicción de que el sector ganadero europeo se podría beneficiar de sus inventos: un plato de alimentación para pollos de engorde y la espiral sin eje.

Dos años después, la empresa se trasladó a un nuevo centro en Maldegem, donde se creó también un departamento especializado en desarrollo.  Esto supuso el punto de partida de una serie de presentaciones de nuevos productos para los sectores avícola y porcino que mantienen la misma intensidad en el día de hoy.

En 1990, la compañía cambió de nombre y alcanzó fama mundial como Roxell.  Un año después, Roxell fundó una filial en EE. UU. y amplió sus actividades a los principales mercados mundiales.

En 1999 Roxell se convirtió en una filial de CTB Inc., una empresa de Berkshire Hathaway.

Otros momentos importantes para la empresa son la creación de una oficina de ventas en Rusia en 2017 y una nueva planta en Malasia en 2010.

Productos líderes

Desde su fundación, Roxell se ha especializado en soluciones innovadoras para la industria ganadera.  Muchos de los sistemas de Roxell marcaron tendencias o se convirtieron en estándares en el mercado: Flex-Auger, MiniMax, Hoxline, KiXoo, Vitoo…

La compañía es considerada una autoridad mundial en el campo de los sistemas de alimentación, bebedero y calefacción destinados a explotaciones avícolas y porcinas.

«Echo la vista atrás a los últimos 50 años, y siento una gran emoción por los 50 que están por llegar», admite Gino Van Landuyt.

Roxell ha liderado siempre el sector, incluso ahora, y para conseguirlo, proporciona soluciones resistentes de gran calidad que son la repuesta ante nuevas tendencias del mercado y el constante cambio al que se ven sometidas las normativas.

Este año será testigo, entre otros eventos, de la presentación del concepto Natural Beak Smoothing, el cual controla el crecimiento de los picos de reproductoras a la vez que comen.  Esta novedosa solución garantiza el rendimiento de las aves, mientras se produce un ahorro de alimento y se cumplen las futuras exigencias relativas al bienestar animal.

Presencia local

El objetivo de Roxell es consolidar su posición en los mercados emergentes en los próximos años.

Esta ambición se traducirá en una nueva fábrica más grande para Roxell Malasia, así como en la ampliación de la infraestructura en Roxell EE. UU. Ambos proyectos estarán operativos en la primera mitad del año 2017.

Después de finalizar estas ampliaciones, Roxell tendrá un espacio total de fábrica de 39.000 m², de los cuales 21.000 m² se encontrarán en Bélgica.  «De esta forma, el volumen operativo de Roxell se consigue adaptar al crecimiento de los mercados globales, ya que podremos proporcionar la misma asistencia a nuestros clientes independientemente de dónde se encuentren», afirma Gino Van Landuyt.

Además, hay en marcha otras iniciativas tanto en el área de ventas como de las cadenas de distribución, las cuales pretenden reforzar la presencia física de Roxell en grandes mercados emergentes.

Por último, los esfuerzos realizados por los distribuidores de Roxell tienen un papel igual de importante.  Solo un ejemplo: juntos vendemos 1,5 millones de alimentadores al año, una cifra espectacular.

El futuro de Roxell

Los indicadores de la situación a largo plazo en la industria son tremendamente positivos.  La población mundial sigue creciendo, así como los salarios netos per cápita.  La combinación de ambas tendencias provoca que la demanda de proteínas animales siga aumentando.

Roxell está completamente preparada para ayudar a que sus clientes satisfagan esta mayor demanda.  La marca de identidad de la empresa siguen siendo sus productos innovadores de máxima calidad y funcionalidad.  El compromiso de su red de distribuidores y su plantilla garantiza una atención al cliente y un soporte sólidos.

«Roxell está preparada para el futuro.  Y es que no pensamos dormirnos en los laureles en los próximos años», anuncia Gino Van Landuyt.

Para más información: http://www.roxell.com/es



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube