23 Mar 2017

Rovabio®Advance aprobada por la UE para gallinas ponedoras

Adisseo Rovabio Advance

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Esta aprobación se publicó en el Boletín Oficial de la UE el 7 de febrero de 2017.

Adisseo ha revolucionado la digestibilidad global del pienso con esta nueva solución de enzimas Rovabio® Advance, la única feedasa. Mejora la digestibilidad de todos los nutrientes, incluyendo aminoácidos, fósforo y calcio, independientemente del tipo de dieta.

La eficiencia de Rovabio® Advance se explica por la presencia exclusiva de arabinofuranosidasas, importantes enzimas desramificadoras que actúan de forma sinérgica con las xilanasas para una degradación eficiente de las complejas estructuras fibrosas de la pared celular vegetal.

La realización de firmes  ensayos en una gran variedad de dietas ha demostrado que Rovabio® Advance mejora en un 3% la digestibilidad general en broilers, lo cual conduce a una mejora en la disponibilidad de Energía Metabolizable Aparente (EMA), aminoácidos digestibles (AAd), fósforo y calcio.

Para ponedoras, un ensayo reciente (1) llevado a cabo en 477 gallinas ponedoras en jaulas metabólicas, confirma el efecto positivo del enzima sobre el aprovechamiento  energético. Rovabio® Advance (P = 0,003) mejoró la EMA en un 2,7% entre las 23 y 27 semanas de edad.

Recuperando rendimientos con dietas reformuladas

Otros tres ensayos llevados a cabo en Francia y México confirman el efecto positivo del enzima en gallinas ponedoras alimentadas con dietas reformuladas: índice de conversión (IC), peso corporal de las gallinas y calidad del huevo (cáscara y albumen).

En el primer ensayo (2), dietas control positivo a base de maíz se compararon con dietas control negativo formuladas con -3% de EMA y AAd, con o sin Rovabio® Advance. Tal y como se esperaba, la dieta control negativo resultó en un incremento significativo del índice de conversión (+4,5%), mientras que la adición de Rovabio® Advance tuvo un significativo efecto positivo (P<0,001), conduciendo al mismo índice de conversión que el control positivo (Cf. Figura 1).

Los resultados se confirman en un segundo ensayo (3), con una dieta control con una reducción de 65 kcal/kg de energía metabolizable y -4% de AAd. La adición de Rovabio® Advance permitió una recuperación significativa de la pérdida de rendimiento observada con la dieta control negativo (Cf. Figura 1).

El tercer ensayo (2) comparó dietas basadas en trigo usando un control positivo y un control negativo con -3% de EMA y AAd. Al igual que en los ensayos previos, las dietas control negativo generaron un rendimiento inferior (P<0,05) en comparación con el control positivo, y Rovabio® Advance favoreció la recuperación de todas las pérdidas: IC, peso del huevo y masa del huevo.

 

Ensayos

Figura 1: Ensayos de puesta que demuestran el potencial de Rovabio® Advance para ahorrar hasta el 3% del EMA y AAd.

Beneficios exclusivos de Rovabio® Advance

Rovabio® Advance actualmente está autorizada en la mayor parte del mundo, y está disponible en distintas formas (polvo a 50 g/MT pienso o líquido a 100-200 mL/MT) para adecuarse a varios sistemas de las fábricas de pienso. «Con este nuevo registro, Rovabio® Advance confirma su posición de liderazgo con la única feedasa con una rentabilidad del pienso inigualable,» afirma Adrien Rivayrand, Director de Productos Enzimáticos para Europa, África y Oriente medio.

Con potencial para reponer el 3% del EMA y AAd, Adisseo ofrece la posibilidad de reducir costes de alimentación en hasta 12 €/MT de pienso tratado con Rovabio® Advance. En una fábrica con una producción de 100.000 MT/año de pienso para aves, Rovabio® Advance podría generar un margen extra de al menos 300.000 €/año en comparación con las generaciones anteriores de enzimas NSP.

(1) CERN, Center of Expertise and Research in Nutrition, Commentry, Francia

(2) Zootest, Francia

(3) Universidad Nacional Autónoma do México (UNAM), México

Performance trials proving the potential of Rovabio® Advance to save 3% AME and dAA

 

Sobre Adisseo

Adisseo es un líder global en aditivos alimentarios. El grupo se basa en sus 7 centros tecnológicos y de investigación y sus instalaciones de producción en Europa y China, para diseñar, producir y comercializar soluciones nutricionales para una alimentación animal sostenible. Con 1.800 empleados, da servicio a más de 2.500 clientes en más de 100 países a través de su red de distribución global. En 2015, Adisseo alcanzó una facturación de más de 1,75 billones de euros. Adisseo es una de las principales filiales de China National BlueStar, líder en la industria química china, con casi 25.000 empleados y una facturación que supera los 50 billones de RMB (7,2 billones de euros).

AWith 1,800 employees, it serves more than 2,500 customers in over 100 different countries through its global distribution network. In 2015, Adisseo achieved a turnover of over 1.75 billion Euros. Adisseo is one of the main subsidiaries of China National BlueStar, leader in the Chinese chemical industry with nearly 25,000 employees and a turnover above 50 billion RMB (7.2 billion euros).

Para más información:  www.adisseo.com

Sobre los productos y servicios de Adisseo

Adisseo ofrece a sus clientes 4 formas de un aminoácido esencial, metionina, para aves y porcino (Rhodimet® AT88 and Rhodimet® NP99), y metionina protegida para rumiantes (Smartamine® and MetaSmart®), una completa variedad de vitaminas (Microvit®), enzimas (Rovabio®), antioxidantes (Selisseo®) obióticos (Alterion). Adisseo apoyo el desarrollo de sus clientes, proporcionando servicios valiosos e innovadores como el PNE – Precise Nutrition Evaluation.

Para más información: www.feedsolutions.adisseo.com

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV