21 May 2020

Ricardo Santín: Nuevo presidente de la Cámara Sectorial Avícola y Porcina del Ministerio de Agricultura Brasileño

Ricardo-Santín-Nuevo-presidente-Cámara-Sectorial-Avícola-Porcina-MAPA-Brasil


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ABPA, Ricardo Santin, fue elegido Presidente de la Cámara Sectorial de la Cadena Productiva Avícola y Porcina del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, MAPA, de Brasil. El nombramiento fue publicado el 12 de mayo por la Ordenanza núm. 164, junto con la nueva composición de la Cámara.

Elegido por unanimidad, Ricardo Santin tendrá la misión de mantener el trabajo de integración sectorial para fortalecer los sectores productivos de la producción avícola y porcina en el país en un momento particularmente desafiante, frente a la crisis global generada por la pandemia de Covid-19.

Ricardo Santin resalta que «La producción de alimentos es una prioridad para nuestro país. Garantizar el suministro y prosperar con las exportaciones son estrategias que van más allá de enfrentar los impactos de la crisis actual, tanto para la seguridad alimentaria brasileña como global, y para generar empleos e ingresos en las regiones. productores. Por esta razón, uniendo fuerzas con las otras instituciones que son miembros de la Cámara, desarrollaremos iniciativas conjuntas a favor de la sostenibilidad sectorial”.

También elegido futuro presidente de la ABPA, Santin es actualmente vicepresidente del Consejo Mundial de Avicultura, IPC, donde trabaja con otros países productores de aves y porcinos y organizaciones internacionales, como la FAO, el CODEX y la OIE. Asimismo, es presidente del Consejo del Instituto de Huevos de Brasil, entidad que promueve el consumo de huevos en Brasil.

 

Abogado, especialista en Proceso Civil, con maestría en Ciencias Políticas. Miembro del Consejo Empresarial BRICS (CEBRICS), la Coalición Empresarial Brasileña (CEB), el Consejo Empresarial Brasil-Estados Unidos (CEBEU), de la Sesión Brasileña del Consejo Empresarial Brasil-Japón y de los Consejos de Integración Internacional y de la Agroindustria de la CNI.

En el Ministerio de Agricultura, también es miembro de la Cámara Temática de Negociaciones Agrícolas Internacionales y de la Cámara Avícola y Porcina. Además, es miembro de los Grupos de Trabajo Ambiental, de Derecho de Propiedad y del Comité Jurídico de la IPA/FPA y Miembro del Consejo Curador de FACTA.

Ricardo Santin tiene una extensa carrera dedicada al Agro de Brasil. Fue Director de Mercados y Director Ejecutivo de la Asociación Brasileña de Avicultura (UBABEF y ABEF), desde abril de 2008 hasta abril/2014. Fue asesor del Banco Nacional de Desarrollo Regional (BRDE – 2007/2008), del Tribunal de Cuentas de Rio Grande do Sul (TRCES – 2000/2007), de la Asamblea Legislativa de RS (1999/2000), del Ministerio de Agricultura (1997 / 1998) y de la Conab, donde fue Jefe de Gabinete y Ombudsman (1994/1997). Antes de estos puestos de asesoramiento, se desempeñó como abogado, profesor universitario y presidente del Consejo de Administración de CEAGESP.

 

Fuente: Con información del ABPA



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube