31 Jul. 2017

Eventos Legislación Marketing & Economía Mercados TENDENCIA

Encuentro regional Sur de Asociación Latinoamericana de Avicultura

Reunión regional Sur de Asociación Latinoamericana de Avicultura

Escrito por: María de los Angeles Gutiérrez

Los presidentes de entidades del sector avícola latinoamericano, se reunirán con miembros del área regional Sur de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA). La entidad anfitriona de esta cita será, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) en su sede, São Paulo (SP), Brasil, los días 1 y 2 de agosto de 2017.

Entre los países confirmados para la serie de encuentros programados son Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay. También participarán en la reunión el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), Eumar Novacki, el Director de Salud Animal del ministerio, Guillermo Figueiredo Marques, quien también es presidente de la Comisión Regional de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) para las Américas, el representante de la Secretaría de Relaciones Internacionales del MAPA, Leandro Feijó, y el coordinador de Asuntos Regulatorios y de Calidad de Sindirações, Bruno Caputi.

En la ocasión, se debatirán temas técnico-sanitarios y de mercados relativos al sector avícola del continente, como barreras no arancelarias en el comercio internacional, papel de la OIE para el control y prevención a la Influenza Aviar y Newcastle, además de soluciones a la problemática de la resistencia Antimicrobiana.

La experiencia sanitaria y de mercado de Brasil también estará en la programación, como la legislación del país para el sistema de integración y las acciones promovidas por el MAPA para el fortalecimiento del sector.

Otro tema en pauta es la elaboración de propuestas para la reestructuración de ALA, dentro de un nuevo modelo de gestión. El presidente ejecutivo de ABPA, Francisco Turra, y el vicepresidente de mercados de la entidad y también vicepresidente del International Poultry Council (IPC), Ricardo Santin, harán una presentación sobre el modelo asociativo y la estructura de gestión de la ABPA y del IPC.

Además, otro tema que será abordado será la elaboración de propuestas para la reestructuración de ALA, dentro de un nuevo modelo de gestión.

El presidente ejecutivo de ABPA, Francisco Turra, indicó que “Será una oportunidad valiosa de integración de acciones entre los diversos actores del sector productivo, en torno a cuestiones que impactan a todos los países, como la sanidad y las barreras comerciales”.

Deja tu comentario