22 Feb 2016

Restricciones en el uso de antibióticos en avicultura, según la AAAP



Diamond V

La Asociación Americana de Patólogos Aviares (AAAP) ha enviado un comunicado sobre las restricciones en el uso de antibióticos en avicultura. En este texto, declara que «apoya plenamente los esfuerzos de manejo racional de antibióticos y promueve el uso responsable de los antibióticos en producción animal». Recuerda que al graduarse, los veterinarios hacen el juramento de «utilizar el conocimiento científico en beneficio de la sociedad» a través de la «protección de la salud y la prevención del sufrimiento de los animales».  Así, reconocen que la industria avícola hace un esfuerzo en controlar la enfermedad a través de la bioseguridad, el manejo y la vacunación, pero resalta que hay situaciones en las que el ave enferma.

La AAAP apoya «fuertemente el derecho de un veterinario autorizado al tratamiento de un animal enfermo o lote con un antibiótico aprobado por la FDA, para evitar el dolor y el sufrimiento» Y agrega: «También apoyamos que, además del manejo de las explotaciones, el juicio profesional de un veterinario debe ser utilizado para el tratamiento con antibióticos si un animal o lote corre el riesgo de enfermar» por un problema sanitario que se puede prevenir.

Por otra parte, en el comunicado la AAAP también advierte de que en diciembre de 2016 se producirán cambios significativos en este ámbito, ya que la FDA aprobará ciertos fármacos que se pueden administrar en el pienso o en el agua. El uso de estos antibióticos se limitarán y no se podrán usar como promotores del crecimiento, es decir, que sólo se utilizarán con fines terapeúticos.

La AAAP asegura que además de reducir el dolor y sufrimiento de los animales, hay otros beneficios en el uso de antibióticos, como por ejemplo la «mejora del bienestar animal» por la reducción de la mortalidad y el riesgo de transmisión de la enfermedad, así como la mejora de la sostenibilidad, ya que los antibióticos en el pienso trabajan en parte para controlar la enteritis, lo que resulta en la «mejora de la eficiencia del engorde», reduce «el número de granjas avícolas necesarias y, además, hay menos uso de electricidad, agua, cereales y gas cuando usamos el antibiótico como herramienta para prevenir esta enfermedad».



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Diciembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA

img13

Por Instituto de estudios del Huevo & Inprovo

Ver más


 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV