12 Abr 2021

República Dominicana habilita 28 nuevas unidades frigoríficas de aves de Brasil

aves


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Nuevas unidades frigoríficas de aves brasileñas han sido habilitadas por República Dominicana, conforme fue informado por el Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento de Brasil, MAPA, y la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ABPA, celebró esta noticia.

En total, son 28 nuevas plantas habilitadas, aumentando en siete veces el número de habilitaciones; anteriormente, solo 4 plantas estaban autorizadas para este destino.

 

Estas nuevas habilitaciones son de unidades de la Cooperativa Lar y de las empresas BRF y JBS (que ya exportaban a este mercado), ubicadas en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, São Paulo, Minas Gerais, Mato Grosso, Goiás, Distrito Federal y Bahía.

 

El presidente de ABPA, Ricardo Santin, analizó “República Dominicana es un mercado con el que venimos trabajando desde hace algunos años y estas nuevas habilitaciones vienen a consolidar una importante alianza entre los dos países. Sin duda, es uno de los mercados más prometedores de la región, lo que permitirá diversificar aún más nuestras exportaciones y deberá contribuir a la expansión de los resultados del sector en 2021”.

 

Cabe señalar que, en el año 2018, República Dominicana abre el mercado a las exportaciones de carne de ave brasileña.

En esa oportunidad, República Dominicana envió un comunicado autorizando el embarque de aves producidas por Brasil. La información fue entregada por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, MAPA a la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ABPA.

La autorización fue otorgada por las Direcciones Generales de Ganadería y de Salud Animal del Ministerio de Agricultura dominicano y se extendió a todos los exportadores brasileños. Esta medida fue adoptada en esa ocasión, ya que el país centroamericano venía sufriendo alza en los precios de la carne de pollo. Esto se debía a que en el año 2018, según informaron los representantes locales del sector, se había registrado una disminución en la oferta de carne de pollo en el mercado, ante la falta de alimentos balanceados suficientes para la ración de las aves.

Fuente: Con información de ABPA




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo