05 Ago. 2019

Marketing & Economía

Marketing & Economía

Avicultores dominicanos: Campaña de Bioseguridad refuerza estatus sanitario

Rep. Dominicana: Tecnología avanzada permite aumentar producción avícola

El administrador general del Banco Agrícola de República Dominicana, Carlos Segura Foster, aseveró que este país posee tecnología de avanzada para incrementar la producción avícola, sin embargo, se deben resolver los problemas con respecto a la certificación sanitaria ya que impide ingresar a nuevos mercados.

Asimismo, Carlos Segura Foster afirmó que República Dominicana tiene la capacidad de producir el doble tanto en carne de pollo como en huevos, pero no se puede incrementar la producción debido a que no se puede acceder a nuevos mercados.

También, el administrador del Banco Agrícola de República Dominicana explicó que en la práctica se cuenta con tecnología de avanzada para la producción avícola. No obstante, en cualquier momento enfermedades que han desaparecido vuelven a brotar. Debido a inconvenientes serios, la certificación sanitaria no se ha podido concretizar, este es un reto a superar. Además, se refiere a que en el 2008 se detectó la influenza aviar con el ingreso de gallos de pelea, y que aún se continúa hablando esta enfermedad ya que desaparece y retorna nuevamente.

Es más, subrayó que los organismos internacionales obligan a tener la certificación, acreditando que República Dominicana está libre de estas enfermedades para poder ingresar a otros mercados.

El también miembro del Comité Central del PLD, Partido de la Liberación Dominicana, puntualizó que la industria avícola ha estado a tres semanas de obtener la certificación y vuelve a retornar un brote. Es más, indicó que los brotes de enfermedades podrías ser provocados.

Según Carlos Segura Foster que debido a las políticas implementadas por los gobiernos de PDL se avanzado en suplir las necesidades alimentarias pasando del 70% a 85% de lo que consumen los dominicanos.

Para finalizar, explicó que el Banco Agrícola con sus políticas agropecuarias para los agricultores, busca la manera de lograr producir más en el menor terreno posible.

Diamond V


Deja tu comentario