15 Dic 2015

El Reino Unido no prohibirá el recorte de picos

¿Cómo resolver el corte de pico en pollitas ponedoras?


Diamond V
Desde 2010, el uso de una cuchilla caliente para recortar el pico de las gallinas ponedoras está prohibido en el Reino Unido y solo se permite emplear la tecnología de rayos infrarrojos en pollitas de un día, la que se aplica en las incubadoras.
Para ver si las aves pueden manejarse adecuadamente evitando incluso el recorte de picos con infrarrojos, el Gobierno creó hace tiempo el grupo (Beak Trimming Action Group – BTAG), integrado por representantes de la industria, grupos de bienestar animal, científicos y veterinarios y el Defra (Department for Environment, Food and Rural Affairs).

El BTAG presentó sus recomendaciones, que fueron aceptadas por el Ministerio de Agricultura el pasado 26 de noviembre. Indica que los riesgos de una prohibición del recorte de pico con infrarrojos son demasiado grandes. Pueden darse casos graves de picaje de plumas y tener que recurrir al recorte de emergencia mediante la cuchilla caliente, que resulta peor desde una perspectiva de bienestar animal. El informe BTAG identificó también técnicas de mejora del manejo que podrían reducir el picaje y que el Ministerio espera ver que se aplican en el sector de las ponedoras. Consulte aquí el informe completo.

La interprofesional británica del huevo (BEIC) está satisfecha con la decisión del Ministerio de aceptar las recomendaciones del informe, ya que no se prohibirá el recorte de picos en Inglaterra desde 2016, como estaba previsto en caso de recibir un informe favorable a esta medida del Grupo de Trabajo. El parlamento de Escocia había decidido ya anteriormente que no lo iba a hacer, y en Gales no hay incubadoras que lo apliquen.

Fuente: INPROVO



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Diciembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV