22 Oct 2018

Regulación hondureña previene que carne de pollo se adultere

Regulación hondureña previene que carne de pollo se adultere


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Honduras se aplicará un reglamento para reforzar y prevenir que la carne de pollo se adultere, el objetivo de esta medida es asegurar que al consumidor final obtenga un producto óptimo. Así lo señalo, Aldo Villafranca, subsecretario de Desarrollo Empresarial y Comercio Interior de la (SDE), de este país.

El subsecretario de Desarrollo Empresarial y Comercio Interior de la (SDE), manifestó que el reglamento apunta a que la carne de pollo debe tener como máximo 12% de líquido. Además, indicó que ésta ha sido una de las quejas persistentes que se ha recibido del pollo congelado.

Asimismo, añadió que las propias compañías han estado de acuerdo con la creación de un reglamento que fortalezca el laboratorio de protección al consumidor y de esta manera realizar pruebas. – Medio Hondudiario.

Además, Aldo Villafranca manifestó que con estas medidas adoptadas se cumple con el reglamento técnico de Centroamérica. También mencionó que actualmente hay tres compañías que se adhirieron y aseguraran que el consumidor compre un producto de calidad.

Estas compañías señaladas, por el subsecretario de Desarrollo Empresarial y Comercio Interior de la (SDE), que han apoyado que se firme este convenio serían Cargill, Cadeca y Cortijo.

La Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih), ha manifestado su apoyo a esta iniciativa para fortalecer los laboratorios con la dotación de instrumentos que se requieren para efectuar las inspecciones.

Es más, el presidente de la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih), Norman Fasquelle, indicó que, en el medio el Hondudiario, la federación garantiza que la cantidad de agua será mínima en el pollo entero congelado.

Para concluir, el representante de los avicultores señaló que esperan dar cumplimiento a los requerimientos y no excederse tanto en la inyección de agua como en la pérdida de fluidos para que el pollo congelado llegue en óptimo estado al consumidor.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo