19 Oct 2021

Reducción del impacto del almacenamiento prolongado en el rendimiento de la planta de incubación

get_the_title



AUTOR

Equipo de Especialistas en Incubación de Petersime

Diamond V

La pandemia actual de la COVID-19 está alterando los pedidos de pollitos y, a causa de ello, las plantas de incubación necesitan almacenar más huevos durante períodos más largos.

Es bien sabido que almacenar los huevos durante varios días provoca una disminución de la incubabilidad y la calidad de los mismos. En este artículo, Petersime ofrece una solución para reducir los efectos negativos del almacenamiento prolongado de los huevos: una incubadora especializada para aplicar con precisión los ciclos de tratamiento térmico durante el almacenamiento.

LAS COMPLICADAS CONDICIONES DEL MERCADO

Plantas de incubaciónEl sector avícola se encuentra en una situación difícil y probablemente seguirá siendo así mientras dure la pandemia de la COVID-19.

  • El cierre temporal de restaurantes en muchos países ha provocado bajadas repentinas de la demanda de carne de ave y huevos de mesa. Así pues, el volumen de huevos incubados muestra fluctuaciones, lo que supone grandes desafíos para la planificación de pollos de engorde y ponedoras.
  • Y, en consecuencia, muchas plantas de incubación se enfrentan a la situación de tener que almacenar los huevos durante mucho más tiempo de lo habitual, en algunos casos llegando a los 14 días o más.

DESVENTAJAS DEL ALMACENAJE PROLONGADO DE LOS HUEVOS

Plantas de incubaciónEn el cuarto frío, los huevos se mantienen a una temperatura igual o inferior a la llamada temperatura umbral o cero fisiológico para el desarrollo. A esta temperatura, el desarrollo embrionario se ralentiza. Sin embargo, es bien sabido que almacenar los huevos durante varios días provoca una disminución de la incubabilidad y la calidad de los mismos.
  • En consecuencia, la calidad de los pollitos se deteriorará, el tiempo de incubación aumentará y el rendimiento postnacimiento se verá afectado.
  • A esto hay que añadir las limitaciones logísticas que las plantas de incubación deben tener en cuenta a la hora de hacer frente a un almacenamiento prolongado de los huevos y a las diversas edades de huevos.

El personal necesita más tiempo para hacer frente a las variaciones que conlleva la incubación de huevos almacenados durante mucho tiempo, como el ajuste de los tiempos de incubación, los programas de precalentamiento, los tiempos de saque de pollitos, etc

Una forma de reducir el impacto de los largos periodos de almacenamiento de huevos es aplicar ciclos de tratamiento térmico (también conocido como SPIDES) durante el almacenamiento de los huevos.

En una planta de incubación comercial, se puede alcanzar el mismo efecto aplicando ciclos de tratamiento térmico durante el tiempo de almacenamiento.

  • En la naturaleza, una gallina reproductora pone un huevo al día hasta que el nido está completo.
  • Por lo tanto, los huevos más antiguos se calientan cada vez que la gallina vuelve al nido para poner el siguiente huevo.
  • Así, estos huevos se ven sometidos a un corto periodo de incubación cada día que restaura su viabilidad.

APLICACIÓN PRECISA DE LOS CICLOS DE TRATAMIENTO TÉRMICO

Plantas de incubaciónEl tratamiento térmico durante el almacenaje tiene un gran potencial para recuperar la incubabilidad e incluso para mejorar la calidad de los pollitos. No obstante, es imprescindible controlar los parámetros clave de incubación de forma precisa, ya que una aplicación inadecuada de la técnica podría implicar unos resultados por debajo del nivel óptimo e incluso provocar importantes pérdidas.

Por lo tanto, Petersime ofrece la X-Streamer™ Re-Store, una incubadora especializada diseñada y programada específicamente para aplicar con precisión los ciclos de tratamiento térmico

Esta incubadora garantiza:

  • una medición y un control precisos de la temperatura de la cáscara de huevo en la incubadora, así como unas fases de calentamiento y refrigeración de los huevos controladas y uniformes: dos elementos clave para obtener beneficios de forma regular.

Todos los valores y puntos de ajuste se configuran automáticamente para optimizar el proceso según las necesidades del lote de huevos específico. Esto convierte a X-Streamer™ Re-Store en la solución perfecta para que las plantas de incubación apliquen de forma óptima el tratamiento SPIDES y recuperen la incubabilidad de los huevos almacenados durante mucho tiempo.

Plantas de incubación

Imagen 1. X-Streamer™ Re-Store de Petersime está especialmente diseñada y programada para aplicar con precisión los ciclos de tratamiento térmico y restablecer la incubabilidad de los huevos almacenados

RENDIMIENTO PROBADO

Petersime ha llevado a cabo varios ensayos a gran escala con Re-Store y los resultados han demostrado ser significativamente positivos. La solución muestra su eficacia en todo el mundo en diversas plantas de incubación con diferentes especies y edades de huevos. Impulsadas por la pandemia de la COVID-19, cada vez más plantas de incubación ven las ventajas de invertir en incubadoras especializadas que minimizan la pérdida de incubabilidad y disminuyen los efectos negativos del almacenamiento de los huevos.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo