09 Abr 2016

Rebajas de huevos en los supermercados del Reino Unido

Mientras el consumo de huevos aumenta de forma imparable en Reino Unido, impulsado por las exitosas campañas de promoción de la organización interprofesional estos últimos años, los precios de venta al consumidor caen de forma espectacular. Recientemente han llegado incluso a niveles de 50 peniques en estuches de media docena (las presentaciones más habituales), el precio que tenían hace tres años.

Los consumidores compran más huevos una vez despejadas las dudas sobre su relación con el colesterol y la salmonela. El pasado año, el consumo aumentó un 5% en Reino Unido, animado por las cadenas de restauración rápida que lo han incorporado en el menú del desayuno, y por la moda de hacer más repostería casera.

También es popular en dietas de adelgazamiento altas en proteínas. Además, se ha visto beneficiado por la tendencia a reducir el consumo de alimentos altos en azúcares y de cereales procesados en el desayuno, por alimentos más naturales y nutritivos. Andrew Joret, presidente de la interprofesional del huevo británica (British Egg Industry Council), opina que los compradores ven ya los huevos como “saludables, nutritivos y versátiles”.

A esta imagen positiva del huevo como alimento se une la información científica reciente sobre que los riesgos de salmonela se han eliminado prácticamente en la producción de huevos, y se prevé que la Agencia de Seguridad Alimentaria retire pronto la recomendación de no consumir huevos con la yema líquida a las mujeres embarazadas y personas mayores. Eso sí, los huevos “seguros” son los de la marca de calidad británica “Lion Egg”.

Como resultado, las ventas han aumentado a un ritmo no visto en 60 años, alcanzando los consumos previos a la “crisis de la salmonela” originada en los años 80 por las declaraciones de la ministra de sanidad Edwina Currie.

Sin embargo, los precios de mercado han caído bruscamente por una guerra de precios en los supermercados, en la que están implicados Asda, Morrisons, Lidl, Aldi, Tesco y Sainsbury, que venden entre 50 y 70 peniques la media docena.

Ampliar información.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube