26 Sep. 2019

Otros

Otros

incendio nave francia

Quemadas tres naves avícolas en Francia


Escrito por: Silvia Carné Siles

En los últimos meses se han visto aumentados los actos vandálicos en granjas de producción animal. Esto está sucediendo en varios países europeos. Los últimos hechos de este tipo han tenido lugar en Francia, el pasado 16 de septiembre, donde han sido quemadas tres naves avícolas.

El objetivo de estos actos es la supuesta defensa del bienestar animal.

Esta vez la víctima ha sido un avicultor de la población francesa Normandel. Los hechos tuvieron lugar durante la noche, cuando el propietario de los animales estaba durmiendo. La explotación, a unos 100 metros de la casa, quedó toda calcinada. En total fueron 3 naves, con una extensión de unos 2200 m2. En el momento del incendio, dicha explotación estaba realizando el vacío sanitario. El propietario estaba a la espera de la llegada de nuevos pollos y pavos.

Los autores de estos hechos realizaron diferentes pintadas en las paredes de las naves, donde se podía leer «Campo de muerte» y «Asesino».

La granja llevaba en marcha unos 10 años, por lo que este hecho ha supuesto una gran aflicción para su propietario. Los sindicatos agrarios de Francia y el correspondiente Ministerio de Agricultura han condenado estos incendios.

Este hecho llega después de varios actos parecidos en diferentes granjas de nuestro país. Algunas comunidades autónomas ya han establecido un protocolo de actuación frente a estos casos.

El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña aseguró que las entradas a las granjas suponen un grave riesgo para la bioseguridad y el bienestar animal, ya que representan un factor de estrés a los animales. A esto se suma el riesgo sanitario frente a la posible transmisión de enfermedades. Se debe tener en cuenta que todas las explotaciones tienen una calificación sanitaria, por lo que las entradas a estas granjas sin permiso, incumplen los requisitos de bioseguridad personal exigida.

 

Diamond V





Deja tu comentario