20 Ago. 2018

Instalación Equipos

Instalación Equipos

Chile: Agrosuper consolidada en el mercado avícola apuesta por el acuícola

Proyectan planta de alimentos balanceados de Agrosuper en Chile

La principal empresa avícola chilena Agrosuper, busca realizar la construcción y la operación de una planta de alimentos balanceados para abastecer la demanda de los requerimientos nutricionales de los sectores de producción primaria y de crianza de aves y porcinos. Para esto, ya ha realizado una declaración de impacto ambiental, que ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Chile.

La inversión para el establecimiento productivo de alimentos balanceados sería de aproximadamente US$70 millones y el proyecto estaría localizado en la comuna de La Estrella, sexta región, Chile.

Según se cita en el suplemento de Economía y Negocio del Mercurio, la empresa Agrosuper tiene proyectado para esta nueva instalación una capacidad final de 90.000 toneladas mensuales de alimentos balanceados. La cual, se implementaría en dos etapas, de 45.000 toneladas mensuales cada una.

Conforme a la declaración de impacto ambiental se considera que la planta de alimentos balanceados, suministre los planteles avícolas y porcinos de La Estrella y a menor escala los planteles de Peralillo y otras áreas aledañas al establecimiento productivo proyectado. Posteriormente, iniciada la segunda etapa del proyecto, el alimento balanceado sería proporcionado a otras localidades de la misma empresa.

Asimismo, en la misma fuente informativa se cita que la planta de alimentos balanceados estará localizada muy próxima a los planteles avícolas y porcinos que abastecerá. Lo cual, implica que igualmente se optimizarán los procesos y se disminuirá la distancia recorrida del traslado de alimentos. Actualmente, los planteles ubicados en Peralillo y La Estrella – totalmente operativos – son abastecidos por las plantas de alimentos balanceados de Longovilo y Lo Miranda, ambas de propiedad de Agrosuper.

Asimismo, Medio – El Mercurio, se plantea que las operaciones relacionadas con la fabricación de alimento balanceado en el establecimiento proyectado por Agrosuper están consideradas: la recepción y almacenamiento de las materias primas; procesos de producción como dosificación, molienda, mezclado, peletizado, enfriado y posterior peletizado: almacenaje del producto terminado y luego despacho.

Deja tu comentario