14 Ago 2018

Próximo el XIX Congreso Nacional Avícola en Bucaramanga – Colombia

Próximo el XIX Congreso Nacional Avícola en Bucaramanga - Colombia


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

La Federación Nacional de Avicultores, FENAVI, de Colombia, efectuará, desde el próximo 5 al 7 de septiembre de 2018, el XIX Congreso Nacional Avícola en el centro de eventos CENFER en la ciudad de Bucaramanga y contará con la participación de más de 2.000 asistentes, entre empresarios del sector que tendrán la oportunidad de conocer los últimos avances a nivel tecnológico y de investigación avícola que se desarrolla a nivel mundial.

La industria avícola colombiana ha tenido un crecimiento sostenido en la última década y el año pasado registró cifras históricas en la producción de las dos proteínas animales de mayor valor nutricional y bajo costo que llegan a la canasta de los colombianos. La avicultura de este país, durante el 2017, alcanzó una producción de 1,56 millones de toneladas de carne de ave y 13.827 millones de huevos.

Durante el 2018, los avicultores de este país han logrado cumplir las metas de producción y es así como en el primer semestre de este año se obtuvo un crecimiento de 6,7% en relación con el mismo periodo del año anterior, convirtiendo a la industria avícola en pieza clave para el desarrollo agrícola del país, así como la generación de empleo tanto directo como indirecto.

Sin duda alguna, la industria avícola atraviesa por uno de los momentos más importantes de su historia, debido al esfuerzo que han realizado los empresarios del sector, quien han hecho una fuerte inversión para el desarrollo tecnológico de las granjas y poder ofrecer a los colombianos, calidad y bajos precios tanto en la carne de pollo como en las unidades de huevo.

Bucaramanga, conocida como la “ciudad bonita”, será la anfitriona del Congreso de los avicultores y ofrece a sus visitantes un clima agradable, innumerables parques con extensas zonas verdes, que son parte de su invaluable patrimonio. A su vez, el departamento de Santander es tierra avícola por excelencia, donde se produce 356 mil toneladas de carne de pollo y 2.505 millones de huevos anualmente en 1.026 granjas. Además, representa el 77,8% del PIB agropecuario del departamento, por encima de la producción de café y la ganadería.

El XIX Congreso Nacional Avícola tendrá a los Países Bajos como el invitado de honor y considerado a nivel mundial como uno de los mayores innovadores en investigación avícola que lo han convertido en un referente no solo en Europa sino en los diferentes continentes donde la avicultura es parte del desarrollo económico y social.

La “Experiencia Naranja”, además de contar con un espacio para nuevas PYMES avícolas holandesas, tendrá la participación de dos expertos en avicultura que dejarán sus enseñanzas durante los tres días en que los asistentes podrán escuchar importantes conferencistas internacionales y nacionales, que conforman una excelente agenda de trabajo y que, sin duda alguna, dejará importantes experiencias y enseñanzas que permitirán seguir consolidando el liderazgo de la avicultura colombiana.

Para inscribirse a la máxima cita de la avicultura colombiana visite la página www.congresonacionalavicola.com y complete el formulario.

Con información de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI)



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube