20 Mar 2017

Protección más temprana, amplia y duradera frente a Salmonella

protección vacunal frente a salmonella
get_the_title



Diamond V

Mayor protección de la avicultura, para beneficio del consumidor

La inmunidad comienza tan solo 6 días después de la primera dosis y la duración de la inmunidad contra Salmonella Enteritidis (SE) dura como mínimo hasta 63 semanas después de la tercera dosis. Ninguna otra vacuna tiene un comienzo de inmunidad tan temprano o dura tanto después de la tercera vacuna.

¿Por qué es importante para el recriador que la inmunidad comience temprano?

Para proteger a las aves frente a Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium, éstas deben inmunizarse lo antes posible, con el fin de impedir que las bacterias de estos subtipos infecten a las pollitas. Una vez infectadas con una cepa campo, es imposible eliminarlas, ya que Salmonella es capaz de evitar el sistema inmune escondiéndose en determinadas células del ave.

Salmovac 440 protege las aves desde el sexto día después de su primera vacuna. Otras vacunas necesitan una semana más para empezar a tener efecto. Realmente, en este caso “cuanto antes mejor”.

¿Por qué es tan importante para el consumidor que la protección sea completa?

El mercado de los huevos de mesa es muy volátil. Durante los últimos 9 meses el precio de los huevos de mesa ha caído más de un 15 % en algunos mercados, lo que presiona todavía más al productor de huevos para maximizar el beneficio de su explotación.

Precio de 100 huevos blancos medianos entre la semana I y la semana 43 de 2016

fluctuaciones precio huevos

Fuente: Índice Amsterdam

Una opción para el productor es alargar el ciclo de puesta tanto tiempo como sea posible – a veces hasta 100 semanas o más. Esto significa que la vacuna contra Salmonella que haya seleccionado, debería ser capaz de proteger a sus aves contra Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium durante el mayor tiempo posible.

Salmovac 440 ofrece inmunidad contra Salmonella Enteritidis como mínimo durante 63 semanas después de la tercera vacuna. Son tres semanas más que cualquier otra vacuna de salmonella viva con licencia en la UE. También inmuniza a las aves contra Salmonella Typhimurium durante 60 semanas después de la tercera vacuna, es decir, 10 semanas más que cualquier otra vacuna de salmonella viva disponible en la UE. Una mayor duración de la inmunidad ofrece al granjero mayor flexibilidad en la administración de su explotación, de forma que puede optimizar sus resultados sin renunciar a la seguridad.

vacuna frente a salmonella¿Por qué es tan importante para el consumidor que la protección sea completa?

El beneficio de utilizar la cepa vacunal 440 reside no solo en la gran protección cruzada frente a los serotipos más habituales de Salmonella, sino frente a los nuevos fagotipos emergentes. Es la primera vacuna viva contra Salmonella Enteritidis comercializada que ofrece una buena protección cruzada frente a el serotipo Salmonella Typhimurium.

En una serie de investigaciones* publicadas recientemente, se ha demostrado que protege también contra varios fagotipos emergentes de Salmonella Enteritidis, y contra la variante monofásica de Salmonella Typhimurium.

El brote más reciente a nivel internacional provocado por Salmonella Enteritidis transmitida por los alimentos, fue causado por el fagotipo 8. Este es uno de los fagotipos utilizados en los experimentos en los que IDT Biologika demostró la protección cruzada obtenida mediante la utilización de Salmovac 440.

Sven Springer, Thomas Lindner, Hans-Joachim Selbitz, IDT Biologika GmbH, Animal Health, Research and Development, 06855 Dessau-Rosslau, Germany (2013): Ensayo de inmunogenicidad de una vacuna viva de Salmonella Enteritidis contra cepas de Salmonella Enteritidis no PT 4 y una cepa de Salmonella Typhimurium monofásica resistente a varios medicamentos. Procedimientos del simposio internacional de salmonella y salmonelosis, Saint Malo (Francia), del 27 al 29 de mayo de 2013.

Una protección temprana, amplia y duradera significa mayor tranquilidad para el recriador, el productor de huevos y el consumidor



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube