12 Ene 2021

Propiedades de la membrana de la cáscara de los huevos



AUTOR

INPROVO

Diamond V

Las membranas de cáscara de huevo contienen una variedad de proteínas y péptidos que ayudan en el desarrollo del embrión y le brindan protección. Muchos de los péptidos y proteínas asociados con las membranas de cáscara de huevo tienen propiedades antimicrobianas, inmunomoduladoras y adyuvantes y se presume que los subproductos de la membrana del huevo, proporcionados como suplementos nutricionales, pueden mejorar la inmunidad. Son las interesantes conclusiones recogidas en un artículo de reciente publicación. 


Varios estudios han caracterizado las membranas de cáscara de huevo y estudiado sus propiedades. Las partículas de membranas de cáscara  de huevo procesadas retienen una estructura fibrosa similar a la observada en la membrana nativa, y contienen componentes de colágeno y carbohidratos como ácido hialurónico y glucosaminoglicanos sulfatados, así como N-glucanos, que tienen propiedades de inmunomodulación en monocitos y células similares a macrófagos.

Se han encontrado más de 300 proteínas en las membranas de cáscara de huevo. Abundan la lisozima, ovotransferrina, ovocleidina, clusterina, ovoqueratina, ovodefensina y hay muchas más. Estas proteínas no solo son de naturaleza antimicrobiana, sino que muchas juegan un papel vital en los procesos metabólicos y de desarrollo.

Un estudio en pollos tratados con membranas de cáscara de huevo demostró que el porcentaje de leucocitos y linfocitos aumentó mientras que el porcentaje de monocitos disminuyó. Los niveles de IgM e IgG (Y) se elevaron y los niveles de corticosterona se redujeron. Estos resultados sugieren que los suplementos de membranas de cáscara de huevo pueden mejorar las variables de inmunidad sin ningún efecto perjudicial sobre otros parámetros fisiológicos. 



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV