Pronóstico positivo para empresa avícola mexicana Bachoco


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Industrias Bachoco es líder en la industria avícola en México y la sexta empresa avícola más grande del mundo. En México tiene una participación del mercado de 35% en pollo y 5% en huevos. El precio de sus acciones se cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el New York Exchange.

Durante el transcurso del año, el valor de sus papeles refleja un rendimiento de 0,05% desde los MXP$93,62 a MXP$93,37 al finalizar la sesión bursátil. Hoy en día, la empresa Bachoco acumula un valor de capitalización de MXP$56.202 millones.

La analista bursátil del Banco Invex, Giselle Mojica, realizó la observación que en general la volatilidad ha perjudicado a todas las emisoras por su participación en el mercado de EE.UU. No obstante, en el medio El Economista, Giselle Mojica resaltó que la participación de empresa Bachoco en EE.UU. es del 28%, por lo que “sí es significativo, pero con las coberturas que tienen y como se han estado manejando sí podría haber volatilidad, pero no afectación directa”.

Cabe mencionar que la gran garantía de la empresa Bachoco es el precio de la carne de pollo, debido a que es más bajo en relación con las otras carnes.

Con respecto a la depreciación que muestra el peso mexicano frente al dólar de 11,45% en lo que va del trimestre, la analista mencionó que, en el medio El Economista, en ingresos favorece a la compañía, pero presenta algunos costos en dólares, estos podrían generar alguna presión en los márgenes.

Es más, en el medio comunicacional señalado, Giselle Mojica prevé que al finalizar este año la compañía mexicana tendrá una expansión en el margen del flujo operativo por eficiencia y cobertura en materia prima.

El Banco Invex estima un precio objetivo para cierre de año de MXP$104 por acción, un incremento potencial de 11,01%. Mientras que Interacciones estiman un precio objetivo de MXP$107,11. -Medio – El Economista.

Conforme a los resultados del primer trimestre (1T18) de Industrias Bachoco, terminado el 31 de marzo de 2018. Esta empresa avícola ha registrado un total en ingresos de MXP$15.303 millones, correspondiendo 72,5% a sus operaciones mexicanas y las ventas de la operación de Estados Unidos se mantuvieron sólidas y representaron 27,5% (MXP$4.211 millones).

En el informe de la empresa mexicana se indica que las materias primas se mantuvieron estables, pero hubo volatilidad, principalmente en la pasta de soya, en la segunda parte del trimestre.

El Director Ejecutivo de Bachoco, Rodolfo Ramos Arvizu, señaló: «En México, el primer trimestre se comportó de manera sólida. Creemos que después de los eventos naturales que afectaron la dinámica económica en algunas regiones del país a finales del año pasado, la demanda de productos avícolas volvió a sus niveles normalizados y, combinado con un aumento moderado de la oferta, permitió un equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado. No vimos condiciones de sobreoferta como ocurrió en el 1T17”.

Para la compañía Bachoco, en el mercado estadounidense, se observaron condiciones estables en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Además, se indica que continuará el proceso de integración de la adquisición de 2017 y buscará capturar sinergias.

También se indica que las ventas y el volumen de las principales líneas de productos continuaron creciendo en ambos mercados, lo que llevó a un aumento de 11,8% en las ventas totales para el 1T18 en comparación con el mismo trimestre de 2017.

Para Bachoco, la empresa mantuvo una condición financiera saludable, ya que alcanzó un nivel de efectivo neto de MXP$12.993,4 millones, lo cual permitirá a esta empresa continuar respaldando sus planes de crecimiento.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo