31 Dic 2020

Pronóstico de la industria avícola de Estados Unidos para fines de 2020 y el 2021

Pronóstico-industria-avícola-Estados-Unidos-fines-2020-2021


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, publicó el último reporte del año con las proyecciones para la carne de ave, huevos y pavo de este 2020 y, asimismo, para el 2021. Donde los diversos sectores de la industria avícola tendrán comportamientos dispares.

Las previsiones para las cuotas de exportación de la producción varían para carne de pollo, huevos y pavos.

Carne de pollo

En Estados Unidos, el porcentaje de la producción de pollo de engorde destinado a la exportación probablemente aumentará del 16,2% exportado en 2019 al 16,5 % este año. La fortaleza de las exportaciones de pollos de engorde este año se atribuye a la fuerte demanda de Asia;

  • Se espera que la participación de las exportaciones de pollo de engorde sea ligeramente inferior con 16,4% en 2021.

 

Huevos de mesa

Al finalizar este 2020, se prevé que la participación de exportación de la producción de huevos cierre en 3,7%, un incremento de 3,5% con respecto a 2019, impulsada principalmente por las fuertes exportaciones a México, así como por disminuciones en la producción.
Por otra parte, se espera que los envíos de huevos en 2021 se moderen, con una probabilidad que el 3,6% de la producción se exporte.

 

Carne de Pavo

En 2020, la participación de la producción de pavos para exportación cayó a 10,1% del 11,0% en el 2019, debido a una disminución de la demanda de México. Para las exportaciones de pavo se espera que tengan una tendencia al alza el próximo año, posiblemente 10,3% de la producción se exportará en 2021

 

Producción, exportación, precios

Carne de pollo

El pronóstico de producción de pollos de engorde del cuarto trimestre de 2020 se redujo en función de los datos de la producción de octubre, así como de los datos recientes de las plantas de incubación. En tanto, que la producción del primer trimestre de 2021 se redujo debido a la menor cantidad de aves disponibles para el sacrificio.
Mientras, el pronóstico de exportación de pollos de engorde del cuarto trimestre aumentó, debido a los volúmenes récords de octubre y, por lo tanto, la previsión de exportación de 2021 se incrementó focalizándose en las expectativas de que la carne de pollo de engorde continuará siendo atractiva como proteína asequible.
La predicción del precio de los pollos de engorde para el cuarto trimestre se incrementó sobre los precios recientes.

 

Huevos de mesa

El pronóstico del precio del huevo para el cuarto trimestre se redujo debido a que los precios de noviembre fueron más bajos de lo esperado; la previsión de precios para 2021 también se redujo.
Mientras, se prevé que la producción de huevos de mesa del cuarto trimestre se incremente levemente. En tanto, el pronóstico de exportación del cuarto trimestre disminuyó ya que los datos de octubre estuvieron por debajo de lo esperado.

 

Pavos

La producción de pavo se ajustó a la baja en el cuarto trimestre de 2020 y para el 2021. En tanto, las exportaciones de pavo previstas se ajustaron al alza debido a las fuertes exportaciones de octubre. Sin embargo, el pronóstico del precio del pavo para el cuarto trimestre se revisó a la baja a 111 centavos de dólar por libra, tras la caída de los precios al por mayor.

 

 




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo