08 Nov 2017

¿Producción sostenible de huevos en Holanda?

producción alternativa

Según distintas fuentes consultadas, una empresa holandesa de producción de huevos –Kipster-, asegura haber producido huevos sin emisiones de CO2 en un 90%

La granja Holandesa citada, situada en el sur del país, asegura haber producido el primer lote de huevos sin emitir un sólo gramo de COgracias a las denominadas energías limpias, una estirpe de gallinas y una alimentación procedente de desechos de la industria alimentaria, concretamente a partir de «excedentes de cosecha no aptos para el consumo humano, como cereal procedente de la industria del aceite vegetal».

A partir de energías limpias, gallinas blancas y una alimentación procedente de desechos, la empresa avícola holandesa Kipster asegura haber producido el primer huevo sin emitir un sólo gramo de CO2.

Según estos holandeses, basándose en las tres premisas (energía limpia, genética adecuada y alimentación procedente de subproductos) pueden reducir las emisiones de CO2 de sus huevos en un 90 %, y el restante que pueden eliminar lo compensan «con inversiones en proyectos de energía solar y reforestación».

Después de la clasificación de los huevos, el empaquetado se realiza en cajas de fécula de patata, un material supuestamente más sostenible que el cartón habitual. Desde este punto, los huevos son distribuidos al supermercado que los comercializa desde el pasado mes de octubre en Holanda.

Como unos de los inconvenientes que resaltan de este tipo de producción, es la propia alimentación de las gallinas «necesitan gran cantidad de subproductos y aún no lo tienen»



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube