05 May 2021

Producción de huevo aumenta en la avicultura nicaragüense

Producción-huevo-aumenta-avicultura-Nicaragua


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: العربية (Árabe)

En Nicaragua, en el avance del plan nacional de producción 2020-2021 se evidenciado un crecimiento positivo para la avicultura, donde el huevo forma parte de la principal fuente de proteína de los habitantes de este país que se abastece con la producción nacional.

En este país, según se consigna en El 19, se han desarrollado proyectos y programas para incentivar y fortalecer la producción nicaragüense a través de bonos tecnológicos, asistencia técnica, servicios de sanidad animal para consumo y exportación e infraestructura, efectuados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Además, se indica que todos los programas y proyectos han sido financiados por el Presupuesto General de la Republica y el apoyo internacional para impulsar la productividad mediante el Sistema de Producción Consumo y Comercio. Este sistema trabaja conjuntamente con 193.000 familias que son fundamentales para el gobierno de este país.

Tras esta labor conjunta entre el gobierno y los productores se ha logrado una transformación de la avicultura. Para lo cual, se ha realizado un cambio de genética de las gallinas ponedoras, obteniendo un aumento en la producción de huevos en las pequeñas explotaciones agropecuarias. En este momento, estas instalaciones generan el 33,3% de la producción de huevo nicaragüense.

Conforme a la información anterior, se comunica que en las pequeñas explotaciones avícolas se producido el siguiente crecimiento:

En el año 2020, la producción de huevo fue de 10,8 millones de cajillas de huevos, cifra 25,6% superior a las 8,6 millones de cajillas logradas en 2016.

 

Cabe recordar que, según el último informe del Gabinete de Producción Consumo y Comercio de Nicaragua, la avicultura registró un crecimiento positivo para la producción de huevo durante el ciclo productivo 2020-2021.

 

En dicho período, la producción de huevos alcanzó 32,4 millones de cajillas, observándose un incremento de 4% con relación al mismo período analizado del año anterior.

 

En esa oportunidad, el Viceministerio Agropecuario, Isidro Rivera, señaló que se había cumplido la meta con un 101%, donde gran parte de la producción de huevo fue de traspatio.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo