24 Ago 2018

Producción de carne de ave tiene un crecimiento de 9,8% en Perú

Producción de carne de ave tiene un crecimiento de 9,8% en Perú


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El Ministerio de Agricultura y Riego, MINAGRI, de Perú ha informado que, en el primer semestre de 2018, en el sector pecuario se ha registrado un alza de 5,6%, donde los productos avícolas hicieron el mayor aporte a este crecimiento. Es así como, la producción de carne de ave tuvo un incremento de 9,8% y el huevo de mesa un aumento de 4,5%, en comparación con igual semestre del año previo.

En esta línea, de acuerdo con la última publicación emitida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, se entrega una información más detallada de la producción de carne de ave a nivel país del mes de junio de 2018.

Las cifras del INEI indican que en el mes de junio la producción de carne de ave tuvo un crecimiento de 12% con respecto a igual período del año anterior. Debido al mayor rendimiento y a la mayor colocación de pollos BB línea carne.

Esta publicación técnica del Instituto Nacional de Estadística e Informática muestra el panorama económico departamental de Perú, realizado con información proporcionada por el Ministerio de Agricultura y Riego, MINAGRI, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, SUNAT, y el Ministerio de Energía y Minas, MINEM, entre otras entidades gubernamentales de este país.

Muestra del Comportamiento Departamental para la Carne de Ave

El comportamiento positivo fue observado en los departamentos de: Ica, 38,5%; Arequipa, 18,4%; La Libertad, 12,2%; y Lima, 11,7%, los cuales concentraron 86,5% de la producción nacional de carne de ave. También, se muestra este aumento en: Pasco, 86,5%; Lambayeque, 35,1%; Tumbes, 23,0%; Piura, 21,2%; Tacna, 7,0%; San Martín, 4,5%; Cusco, 3,6%; Apurímac,1,7%; Huancavelica, 1,3%; Loreto,0,2%; y Cajamarca, 0,1%.

Por otra parte, los departamentos que exhibieron un comportamiento negativo fueron: Amazonas; -91,7%; Moquegua, -26,9%; Junín, -17,7%; Ucayali, -10,1%; Madre de Dios, -7,3%; Huánuco; -5,3%; Áncash, -4,6%; Puno, -0,3%; y Ayacucho, -0,2%.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo