21 Dic 2015

Problemas para retirar las gallinas de desvieje de la UE

Los productores de huevos de varios países de la Unión Europea tienen problemas para retirar sus gallinas de desvieje de las granjas, ya que los mataderos han reducido sus exportaciones a Benim, el país africano al que se destinan gran parte de las canales de ponedoras exportadas desde la UE.

Entre 2011 y 2014 las exportaciones de la UE de carne de ave a Benim han aumentado casi un 30%, y en 2015 crecieron hasta julio, pero en agosto disminuyeron drásticamente. Este mes fue malo para las exportaciones de carne de ave a Benim, no solo para la UE, sino para los otros dos principales exportadores después de la Unión Europea: Brasil y Estados Unidos.

La razón parece ser que Benim ha impuesto un arancel del 35% a la carne de aves de corral. La delegación de la UE en ese país no ha podido confirmar aún la aplicación efectiva la tasa y su impacto en el nivel de las importaciones y producción local.

Las organizaciones de productores de huevos de España, Francia, Reino Unido, Italia y Hungría están en contacto para seguir este tema y valorar si se está dando alguna dificultad de gestión de las aves de desvieje para tratar con la Comisión las posibles soluciones en caso de que se trate de un problema común.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube