28 Oct 2016

El principal mercado para Zucami es el mercado latinoamericano. Entrevista con Pedro Ansoain

get_the_title
  • Polígono Morea Norte, C, nº 2 Navarra 31191 Beriain
    España
  • +34 948 368 301
  • zucami.com



AUTOR

Marisa Montes

Nathalia Ferrufino

Diamond V

Pedro Ansoain, director comercial de Zucami, una empresa conocida en el sector por el diseño y fabricación de instalaciones para avicultura; conversó en exclusiva con aviNews América Latina. Ansoain lleva dos décadas al frente del Departamento Comercial de la compañía, en la que ha tenido diferentes responsabilidades.

Zucami es una empresa enfocada en la fabricación de equipos para granjas avícolas. ¿Qué puede comentarnos de su catálogo?

Zucami es una empresa que desde 1985 está especializada en instalaciones avícolas para gallinas ponedoras, lo que son las baterías verticales. Empezamos con jaulas para ponedoras, pero hoy día tenemos un catálogo muy amplio, con productos para la producción de  huevos, la cría-recría, jaulas para pollos de carne, reproductoras, codornices, es decir toda la gama de lo que es la producción avícola en jaula.

También trabajamos todo lo que son sistemas de centralización de huevos, de ventilación y automatismos para el control de las naves por medio de software.

jaulas1

¿Qué implantación tiene Zucami en América Latina?

En América Latina, Zucami es líder indiscutible. Para nosotros el mercado latinoamericano es el principal.

Las cuotas de implantación de la empresa en prácticamente todos los países de América Latina están por encima del 50%.

De la oferta de productos que tienen, ¿cuáles son los que más le demandan en el mercado latinoamericano?

El mercado latinoamericano lo que demanda principalmente son las jaulas verticales para ponedoras y recría.

Por nuestra parte, cuando se implantó la normativa de bienestar animal en Europa y se empezaron a instalar jaulas enriquecidas, lo que hicimos fue desarrollar un modelo de jaula que cumpla con los requisitos europeos,  pero al mismo tiempo que fuese convertible, es decir, que tuviera como dos estadios, dos pasos.

“Cada vez hay más interés en saber cuál es la experiencia de los avicultores europeos con las jaulas enriquecidas”

Desde hace ya varios años, lo que nosotros ofertamos y aconsejamos a nuestros clientes de América Latina es instalar este modelo de jaula, ya que reúne más características de confort para los animales: más altura en la jaula, más espacio; y al mismo, los clientes tienen la posibilidad de convertir la jaula, si un día se aplica esa normativa o parte de ella en América Latina.

jaulas2

¿Qué potencial cree que tienen las jaulas enriquecidas en el mercado latinoamericano?

Nosotros estamos viendo que cada vez hay más interés en saber cuál es la experiencia de los avicultores europeos con el sistema de jaulas enriquecidas. Quieren, saber cuáles son los resultados, la calidad de huevo que están obteniendo…

De momento, no hay una demanda de instalar jaulas enriquecidas, pero sí un interés por saber las ventajas que pueden ofrecer.

En la feria Avícola en Conjunto con Porcinos 2016 en Argentina, hemos introducido la jaula para pollo de engorde. Este es un producto que estamos promocionando, explicando a los clientes cuáles son los beneficios de producir pollo de carne en sistema de jaulas.

“El mercado latinoamericano demanda principalmente las jaulas verticales para ponedoras y recría”

¿Cuál es el servicio que ustedes ofrecen al cliente latinoamericano? ¿Cómo funciona el servicio de post-venta?

En prácticamente en todos los países  de América Latina tenemos un servicio técnico y de posventa con instaladores locales. Lo que hacen es dirigir los montajes de cada instalación, y al mismo tiempo también ofrecer ese servicio posventa que incluye: repuestos, mantenimiento, atención al cliente.

“Aparte de todo lo que tiene que ver con la producción avícola en jaula, ofertamos servicios relacionados con el manejo de la gestión de la granja

¿Qué proyectos tiene Zucami para este año en la región latinoamericana?

Damos mucha importancia a la presencia en ferias, estamos prácticamente en todas las que hay en América Latina.

Desde el Congreso Latinoamericano que se celebra el año próximo en México,  a la feria Avícola en Conjunto con Porcinos a la que acudimos recientemente en Argentina. En Atlanta también estaremos presentes, puesto que es un evento que cuenta cada vez más con mayor presencia de avicultores latinoamericanos.

Para mayor información sobre los productos de ZUCAMI, haga clic acá



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube