24 Ene. 2019

Marketing & Economía

Marketing & Economía

Avicultura renueva el compromiso con los objetivos de desarrollo sustentable

Precio mínimo a pollo brasileño: Concluiría investigación antidumping china

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Los precios mínimos para las ventas de carne de pollo brasileña a China podrían poner fin a la investigación sobre dumping iniciada en agosto de 2017 por parte del país asiático. Esta habría sido la propuesta presentada por los exportadores brasileños de carne de pollo, que según Reuters, fue aceptada por el Ministerio de Comercio de China.

La información fue transmitida a Reuters por la socia de la oficina MPA Trade Law, Claudia Marques, que es una de las abogadas involucradas en el caso. Según ella, la decisión china de aceptar la oferta fue comunicada a las partes por el Ministerio de Comercio, mediante un informe.

El acuerdo, según comunicó Reuters debe entrar en vigor a partir del 18 de febrero, marcando el fin de los procedimientos formales sobre el caso. Según la Reuters, tras la divulgación de la información, las acciones de la brasileña BRF, mayor exportadora de pollo del mundo, subieron 1,8%, a R$24,49, alcanzando la máxima en más de seis meses.

Desde junio de 2018, los productores brasileños de pollo tuvieron que hacer un depósito, por dumping, entre 18,8% y 38,4%, conforme a la determinación de una acción preliminar contra las importaciones de la proteína de Brasil.

En un esfuerzo por resolver la disputa, exportadores brasileños formalizaron la propuesta de establecer un precio mínimo de exportación para ventas a China el mes pasado. Bajo los términos de esta oferta, los exportadores se comprometen a vender a China por precios no inferiores a los previstos en el acuerdo, en un proceso conocido como compromiso de precio mínimo.

La Organización Mundial del Comercio, OMC, define ese compromiso como un esfuerzo para «elevar el precio de exportación de un producto para evitar la posibilidad de imposición de una tarifa antidumping». La ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, informó a Reuters que aún no ha tenido acceso a la decisión final del Ministerio de Comercio chino en relación a la propuesta de las empresas del sector.

Contenido reproducido de la Agencia Reuters

Diamond V


Deja tu comentario