27 Oct 2020

Brasil: Diferencia entre precio de la carne de pollo y la competencia es la mayor desde 2004

carne de frango carne de pollo

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

En Brasil, la diferencia actual entre los precios de la carne de pollo y los de la competencia es la mayor desde 2004, en términos reales (los promedios mensuales fueron deflactados por el IPCA del 20 de septiembre). La información fue difundida el viernes (23/10) por el Cepea, Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada.

Según el levantamiento del Cepea, los precios de la carne de pollo y de las dos principales competidoras, la carne bovina y porcina, continúan aumentando en el mercado interno este mes de octubre. La proteína avícola, sin embargo, continúa siendo la opción más competitiva, ya que los valores de esta carne se han ido distanciando de las cotizaciones de los competidores.

 

 

carne de frango carne de pollo

Conforme a los colaboradores del Cepea, la alta competitividad favorece a la demanda doméstica de carne de pollo, que, a su vez, viene impulsando consecutivamente las cotizaciones de la avicultura de carne en los últimos meses.

En el mercado de la carne bovina, las exportaciones a un ritmo acelerado y el alto precio de la arroba de ganado de engorde, debido a la menor oferta de animales para el sacrificio, elevan los precios de la canal.

Según los investigadores, este contexto brinda cierto alivio a los ganaderos, especialmente a los que se dedican al engorde de animales, que enfrentan costos de producción muy altos. Además del aumento de los insumos de alimentos, como el maíz y la harina de soja, los precios récord de los animales de reemplazo han influido en los costos.

La situación de la carne porcina es similar a la bovina, con una oferta restringida de animales en el peso ideal de sacrificio, un contexto que ha impulsado los precios en todo el sector. En las últimas semanas, la baja disponibilidad y los altos precios de los principales insumos de la actividad porcina, maíz y harina de soja, han preocupado a los agentes de este sector, considerando que esto tiende a restringir aún más la oferta de animales en el corto y mediano plazo.

El indicador ESALQ/BM & FBovespa (región de Campinas – SP) del maíz viene registrando avances consecutivos y, el viernes 16/10, alcanzó R$ 70,72/saco de 60 kg. En el parcial de octubre, el incremento del Indicador llegó a 11,14%.

 

Fuente: Cepea – www.cepea.esalq.usp.br



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV