04 Oct 2021

Poulvac ® IB QX: ahora desde el primer día también para pollitas futuras ponedoras y reproductoras

get_the_title
  • Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja Alcobendas (Madrid) 28108
    España
  • +(34) 91 419 19 00
  • www.zoetis.es



La vacuna de Zoetis frente a la Bronquitis Infecciosa Aviar (BIA), Poulvac ® IB QX, puede aplicarse a partir de ahora desde el primer día de vida en pollitas futuras ponedoras y reproductoras.

Esta novedad en el registro de la vacuna, que se une a la ya existente indicación para pollos desde el primer día de vida, facilita enormemente el manejo de las pollitas, que pueden ser trasladadas a las granjas de recría ya vacunadas frente a la cepa QX de la BIA con una vacuna homóloga. Además, también está demostrada la seguridad de la vacunación en aves durante la puesta.

Tras la vacunación con Poulvac ® IB QX, la inmunidad se establece a las tres semanas, con una duración de 63 días para ambos, pollos de engorde y pollitas futuras ponedoras y reproductoras, la duración de inmunidad más larga del mercado de las vacunas vivas de bronquitis de cepa variante disponibles.

La cepa QX: la más virulenta y prevalente en España

La BIA es una enfermedad aguda, altamente contagiosa, caracterizada por signos respiratorios en los pollos de engorde; mientras que en las ponedoras la sintomatología respiratoria es menor, pero provoca una disminución marcada en la producción y calidad del huevo. Su control es complicado debido a la variabilidad antigénica del virus y los diferentes tropismos de las cepas virales. La mejor actuación es la prevención a través de la vacunación con una vacuna que contenga la cepa presente.

En este sentido, se ha constatado que la cepa QX es la más virulenta y prevalente en España, con una alta distribución geográfica y gran relevancia en el origen de brotes 1 . Además, la reciente aparición de nuevas cepas dentro de la diversidad existente, y que muestran un claro impacto en la puesta, aconsejan replantear los programas vacunales frente a esta enfermedad completándolo con el mayor abanico posible de variantes 2,3,4 .

Poulvac ® IB QX está indicada para la inmunización activa de pollos y aves de puesta para reducir los signos respiratorios de la Bronquitis Infecciosa Aviar (BIA) causada por la variante QX del virus de la Bronquitis Infecciosa (IBV).

 

Acerca de Zoetis
Como empresa líder mundial en salud animal, nos impulsa un propósito singular: cuidar del mundo y de las personas a través de la innovación en salud y bienestar animal. Después de casi 70 años innovando formas de predecir, prevenir, detectar y tratar las enfermedades de los animales, seguimos estando al lado de quienes crían y cuidan a los animales en todo el mundo, desde los ganaderos hasta los veterinarios y los propietarios de mascotas. Nuestra cartera de medicamentos, vacunas, diagnósticos y tecnologías marcan la diferencia en más de 100 países. En 2020, generamos unos ingresos de 6700 millones de dólares con cerca de 11 300 empleados a nivel global.

Más información en www.zoetis.es.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


EVONIK
Logo Ceva
BIOPLAGEN
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo