27 Mar 2017

Por contaminación: Bachoco remueve pollo del mercado de EE.UU.

Bachoco saca pollo contaminado del mercado de EE.UU.


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El principal productor de aves de México, Bachoco, comenzó el retiro de alrededor de 1 millón de libras de productos empanizados de su filial estadounidense OK Foods. Los cuales podrían estar posiblemente contaminados con metal, informó la empresa en un comunicado el viernes.

En este comunicado, Bachoco indicó que los productos retirados fueron producidos en su fábrica de Oklahoma City y que no se habían confirmado informes de reacciones adversas debido al consumo de productos.

Este problema fue descubierto el 21 de marzo, después que OK Foods recibió cinco denuncias de clientes que indicaban que objetos metálicos fueron encontrados en los productos. Posteriormente, la empresa realizó una investigación interna, donde identificó los productos afectados y que los materiales extraños en el pollo provenían de correas transportadoras metálicas.

Por su parte, el Servicio de Inspección e Inspección de Alimentos de los Estados Unidos(FSIS), en un reporte dio a conocer que el pollo empanizado fue enviado a minoristas e instituciones a través de EE.UU. En este informe, se advirtió a los consumidores que no consumieran el producto y se les solicitó que lo devuelvan al lugar de la compra o que lo desechen.

El pollo empanizado listo para consumir fue producido en la planta de Oklahoma City desde a mediados de diciembre de 2016 y 7 de marzo de 2017 e incluye el número «P-7092» dentro de la marca de inspección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Una lista de los productos sujetos a revocación se puede encontrar en el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Bachoco afirmó que el problema ha sido identificado en una línea de producción en su recién adquirida planta de Oklahoma City, y que “ha tomado las acciones inmediatas para eliminar el problema” mediante el aumento de medidas de control de calidad de la planta.

OK Foods adquirió la planta de producción de pollo totalmente cocido en noviembre del American Foods Group por US$ 8 millones. OK Foods emplea a más de 3.000 personas en sus operaciones en Arkansas y Oklahoma. Ésta fue adquirida por la empresa mexicana Industrias Bachoco, una de las principales productores de pollo del mundo.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube