AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

En un comunicado de prensa, la compañía Cargill informó que adquirió la empresa colombiana “Pollos El Bucanero S.A.” (Bucanero Chicken), uno de las principales productores de pollos y carnes procesadas de Colombia.

Con esta adquisición, Cargill marca el primer ingreso de su negocio global de proteínas en Colombia. Pollos El Bucanero posee más de 30 años de experiencia y sus productos son la opción preferida de las empresas de servicios de alimentos y minoristas en múltiples regiones colombianas. La compañía trabaja con más de 170 granjas a través de todo el país para proporcionar alternativas de proteína de alta calidad a sus clientes.

La compañía Cargill nombró a Jorge Ivan Duque como gerente general del negocio de Pollos El Bucanero de Cargill. Quien ha estado trabajando en el sector avícola en América Central y Colombia durante los últimos 12 años.

Pollos El Bucanero operará como parte de Cargill Protein Latin America, que incluye negocios en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

De acuerdo a Jorge Ivan Duque «Cargill está comenzando una nueva etapa en Colombia, bajo la marca Bucanero, que es reconocida y preferida por millones de clientes en todo el país». También agregó «Al igual que Cargill, esta es una empresa familiar. Estamos seguros que esta será una integración fluida y culminará en numerosos beneficios para nuestros empleados, clientes y comunidades «.

Por su parte, el presidente de Cargill Protein Latin America, Xavier Vargas, señaló «Estamos entusiasmados de expandir nuestras operaciones en Latinoamérica ingresando con nuestro negocio de proteínas a Colombia». Además, explicó que:

 «Al entrar en este mercado, brindaremos la experiencia obtenida de trabajar en proteínas a través de los cuatro continentes por más de 50 años. Esta presencia global, y nuestro extenso trabajo en otras regiones de América Latina, nos proporciona una gran experiencia en estándares de calidad y una comprensión de las diferencias culturales sobre el gusto. Esperamos continuar retribuyendo la preferencia de los consumidores colombianos y enriquecer sus opciones de proteína «.

La compañía estadounidense Cargill realiza ventas por US$120.000 millones y tiene 153.000 empleados a nivel mundial. Ahora con esta nueva adquisición aumentará el número de empleados a 35.000 en Latinoamérica, ya que Pollos El Bucanero cuenta con 5.000 empleados. Cargill está ubicada en aproximadamente 200 localidades en 14 países de la región.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo