tratamiento para la desifección del pollo


Clorar el pollo como un sistema de lavado químico es ilegal en la Unión Europea, pero el Reino Unido se plantea si sería lícito su uso tras el Brexit

Según información aparecida en La Vanguardia, los pollos son son el motivo de enfrentamiento entre el Secretario de Comercio Internacional, Liam Fox, y el de Medioambiente, Michael Gove. La polémica se ha disparado en el entorno de las negociaciones para establecer acuerdos comerciales entre Estados Unidos y Gran Bretaña, de vital importancia para este país tras el Brexit.

Las distintas formas de tratar a los animales que existen a ambas orillas del Atlántico es lo que tiene enfrentados a los representantes gubernamentales. Concretamente una práctica conocida como “tratamiento de reducción de patógenos”, que consiste en lavar a los animales con agua clorada una vez despiezados y antes de empaquetarlos para la venta.

Habitual y totalmente legal en Estados Unidos, está prohibida en la Unión Europea. En definitiva, esta cuestión de los pollos se está convirtiendo en todo un símbolo de la preocupación sobre del bienestar de los animales y del cumplimiento de los standards medioambientales, mucho más estrictos en Europa que en Estados Unidos.

Se trata de establecer si el Reino Unido va a adoptar medidas higiénicas y sanitarias más laxas al estilo estadounidense o seguirá las normas fijadas hasta ahora en la Unión Europea. Y no sólo en este tema, también en la cría de ganado con hormonas del crecimiento o la venta de alimentos modificados genéticamente sin etiquetar, entre otras cuestiones presentes en la agenda.

Mientras para el Secretario de Comercio el tema de la importación de esos pollos desde Estados Unidos es un pequeño “detalle” a valorar al final de “unas complejas negociaciones”, el de Medioambiente insiste en que es una “línea roja” para un futuro acuerdo comercial con Washington, y totalmente inaceptable.

El motivo por el cual los animales se sumergen o se rocían con agua que contiene dióxido de cloro y otros compuestos similares es eliminar posibles gérmenes perjudiciales, como el E. coli o la salmonela, de la superficie de la carne.

Fuente: La Vanguardia




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews España Agosto 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


BIOPLAGEN
Logo Ceva
EVONIK
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo