03 Jul 2017

Planifican exportar carne de pollo brasileña a Bangladesh

Programan exportar carne de pollo brasileña a Bangladesh


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

De acuerdo a un comunicado de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), se informó que, tras un encuentro sostenido la semana pasada, el presidente ejecutivo de esta entidad, Francisco Turra, y el nuevo embajador brasileño en Dacca (Bangladesh), João Tabajara Junior, planificaron una serie de acciones tendientes a lograr la apertura del mercado asiático a la carne de pollo brasileña.

Para lo cual, se está programando un seminario temático en Bangladesh con autoridades y formadores de opinión locales, presentando a Brasil como potencial socio en la ayuda a la seguridad alimentaria del mercado bengalí.

Con una población que supera los 150 millones de habitantes, Bangladesh es predominantemente islámico. Para Francisco Turra es importante subrayar que «Como mayor productor y exportador de carne de pollo halal, Brasil podrá actuar bajo la misma estrategia adoptada en otros mercados musulmanes, supliendo espacios en los que la demanda local aún no actúa. El embajador se mostró absolutamente comprometido en gestionar la viabilidad de las importaciones, lo que será beneficioso para los dos países».

La estrategia brasileña para comenzar abordar este mercado será a través de la carne de pollo halal, al igual que lo ha hecho para ingresar en otros mercados musulmanes.

La reunión, que se efectuó en la sede de la ABPA, también contó con la presencia del vicepresidente de mercados de la asociación, Ricardo Santin, y el director administrativo y financiero, José Perboyre, donde el nuevo embajador en Bangladesh destacó su experiencia anterior, como representante brasileño en Luanda (Angola). Ellos efectuaron un análisis del potencial de consolidación de alianzas entre brasileños y el mercado africano.

El nuevo embajador Bangladesh, João Tabajara Junior, destacó su experiencia en Angola, donde se ha consolidado la alianza entre Brasil y el mercado africano.

Además, el presidente ejecutivo de la ABPA indicó que «Conforme al embajador, es notable la inclinación de Angola y de los diversos mercados africanos por la importación de productos brasileños, en detrimento de la oferta de productos de otros países. En este escenario, los embarques de proteínas como la carne de pollo y porcina pueden sobresalir como anclas de los negocios».

Positivismo es la actitud que predomina en la ABPA, a pesar de los últimos acontecimientos ocurridos en Brasil, los productores de carne de ave y porcina van por nuevos mercados.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube