26 Mar. 2015

Eventos

Eventos

PICO…TEANDO por las Tierras del Ebro

Por Jordi Casadó
Avigan Terralta S.L.

mapa

 

COMARCA DE LA TERRA ALTA

1.-Restaurante-Hotel Miralles
Av. Generalitat,19-21
43596 Horta de Sant Joan (Tarragona)
Tel. 977.43.55.55

Situado en el encantador pueblo de Horta de Sant Joan donde Picasso pasó largas estancias.
Esta regentado por la familia Miralles, siendo el trato muy familiar.
Dispone de un comedor de estilo rústico muy acogedor.
En él se puede degustar la especialidad de la casa: el “crestó” en escabeche. Que es una carne de cabrito procedente de una raza autóctona de la zona llamada Cabra Blanca. Toda la carne procede del rebaño propio que pastorea por los parajes y montañas de la zona, denominados Puertos de Tortosa-Beceite.

2.-Restaurante-Hotel Piqué
Av. Via Catalunya,68
43780 Gandesa (Tarragona)
Tel. 977.42.00.68

Ubicado en la población de tradición vitivinícola de Gandesa y escenario de la Batalla del Ebro.
La especialidad de la casa es el ternasco. Anualmente se organizan las jornadas gastronómicas del cordero donde se pueden degustar una amplia variedad de platos cocinados con esta exquisita carne, acompañado también de una amplia variedad de vinos de la zona con D.O. Terra Alta.

3.-Restaurante-Hotel Can Josep
Av. Catalunya,34
43785 Bot (Tarragona)
Tel. 977.42.82.40

Se encuentra en la población de Bot, por la que transcurre entre montañas, túneles y viaductos la “via verde de la Val de Zafán”, antigua vía de ferrocarril entre Tortosa- Alcañiz-Puebla de Híjar reconvertida hoy en camino exclusivo para excursionistas a pie, en bicicleta o a caballo.

Desde la amplia ventana acristalada del comedor se puede disfrutar de las vistas de las montañas de la Sierra de Pandols. Ofrece platos típicos de la cocina catalana elaborados con productos de proximidad. La especialidad es la perdiz en escabeche. El trato es muy familiar.

4.-Restaurante Cal Pelegrí
Av. Llibertat,8
43784 Corbera d´Ebre (Tarragona)
Tel. 977.05.50.22

Situado en la población de Corbera d´Ebre, también escenario de la Batalla del Ebro, donde se puede visitar el antiguo pueblo destruido durante los combates y hoy convertido en pueblo museizado. Se pueden degustar platos de cocina típica de la zona con un buen acompañamiento de una gran variedad de vinos también de la zona.

COMARCA DEL BAIX EBRE

5.-Restaurante El Parc
Av. Generalitat,72
43500 Tortosa (Tarragona)
Tel. 977.44.48.66

Situado en la ciudad de Tortosa, a orillas del río Ebro cerca ya de su desembocadura en las aguas del mar Mediterráneo. Ubicado en el centro de la ciudad, dentro del recinto del parque municipal Teodoro González, rodeado de una exuberante vegetación.

Dispone de un comedor totalmente acristalado y de una terraza, desde donde se puede comer y a la vez disfrutar de las vistas al parque y a la avenida principal de la ciudad. Todo un lujo para el paladar y los ojos. Se pueden saborear degustaciones de menús de trufa y setas.

6.- Restaurante Sidrería Amets
Passeig de Joan Moreira,13
43500 Tortosa (Tarragona)
Tel. 977.44.66.99

Situado en Tortosa, ciudad que antiguamente fue zona de paso de múltiples pueblos y culturas, a través del río Ebro, uniendo el Mediterráneo con el interior noreste de la Península Ibérica.
Ambientado con una decoración típica vasca, en él se pueden degustar platos típicos de esa región.
Y como peculiaridad, se puede comer en unas mesas ubicadas dentro de unos enormes barriles de madera y disfrutar de una sidra que se dispensa en forma de autoservicio o self-service.

COMARCA DEL MONTSIÀ

7.-Restaurante-Hotel Diego
Camí Vell de la Galera
43570 Santa Bárbara (Tarragona)
Tel. 977.71.90.17

Ubicado en la población de Santa Bárbara en medio de una planicie de olivos y naranjos. En una zona oleícola donde se elaboran aceites de alta calidad y donde se pueden observar olivos milenarios.
Está regentado por dos hermanos: Diego y Sonia. Y el trato es muy familiar.
Todos los productos cárnicos proceden de explotaciones propias de la familia. También se pueden degustar platos de productos frescos del mar debido a su cercanía con la lonja de pescado del puerto pesquero de San Carles de la Rápita.

COMARCA DE LA RIBERA D´EBRE

8.-Restaurante Pas de l´Ase
Av. de Ribera,42
43749 Garcia (Tarragona)
Tel. 977.40.25.67

Situado en la población de García a orillas del rio Ebro. Zona de paso entre la zona del sur de Tarragona y la zona de Lérida y las provincias aragonesas de Zaragoza y Huesca.

Enclave estratégico donde río y carretera discurren paralelos y encajonados entre montañas debido a la orografía del terreno a través del “Pas de l´Ase” (Paso del Asno) del cual recibe su nombre. Ofrece un amplio surtido de platos.

trufas

COMARCA DEL MATARRAÑA

9.-Restaurante Racó del Toscà
Av. el Toscà,1
44588 Beceite (Teruel)
Tel. 978.89.08.55

Situado en la localidad de Beceite. En un rincón privilegiado a orillas del río Matarraña muy cerca de donde nace en El Parrizal de Beceite, en medio del Parque Natural de las montañas de los Puertos de Tortosa-Beceite. Dispone de un comedor de estilo rústico muy acogedor. Trato familiar.
Gastronomía típica de la zona.

10.-Restaurante-Hotel Fuente del Miro
Ctra Tortosa s/n
44580 Valderobles (Teruel)
Tel.978.89.01.95

Ubicado en la entrada del pueblo de Valderobles. En una zona de producción jamonera con D.O. “Jamón de Teruel”.
Es de reciente creación. Se puede degustar platos típicos de la gastronomía tradicional.

11.-Restaurante Fonda Alcalá
Av. De Cataluña,57
44610 Calaceite (Teruel)
Tel. 978.85.10.28

Situado en el encantador pueblo de Calaceite. Pueblo con mucha historia donde abundan los yacimientos arqueológicos, ya desde la edad
del bronce. Cocina típica de la zona. Regentado por los hermanos Alcalá. El plato más famoso que se puede degustar son las alubias con arenque.

copilot

 

poultry-star

 

 

Diamond V


Deja tu comentario