16 May 2019

Petersime presente en el incubaFORUM con una ponencia de Eduardo Romanini

La empresa Petersime, líder en incubadoras, estuvo presente en el incubaFORUM & aviFORUM carne 2019, demostrando un año más su gran interés en el sector de la avicultura.

Pertersime participó en las jornadas con una ponencia técnica de Eduardo Romanini, del Departamento de Desarrollo de Incubación de Petersime: «Optimización de la ventana de nacimiento«.

 

En la ponencia Eduardo concluyó:

«El gerente de la planta de incubación debe investigar periódicamente todas las variables que pueden influir en la calidad de los pollitos. No todas las plantas incubadoras tienen un ambiente con temperatura controlada. Cuando no hay control las temperaturas de incubadoras, nacedoras y salas pueden fluctuar durante el año, afectando el tiempo de eclosión y calidad de los pollitos.

Por estos y otros motivos la calibración de las incubadoras, presiones de sala, balance térmico en las incubadoras y nacedoras, calidad de huevos y almacenamiento de huevos son algunos de los elementos esenciales para una buena gestión.

La evaluación de la ventana de nacimiento es un buen indicativo de que los procedimientos y parámetros son correctos, y también para evaluar el correcto mantenimiento de los equipos.

También se debe conocer la mortalidad a los 7 días en la granja del cliente o en su propia empresa. Es una información esencial para entender si hay posibles desviaciones en el proceso.»



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube