09 Ene. 2018

Patología & Salud animal

Patología & Salud animal

Perú: Rehabilitan certificación a laboratorios del SENASA

Perú: Rehabilitan certificación a laboratorios del SENASA

La Unidad del Centro de Control de Insumos y Residuos Tóxicos (UCCIRT) del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA renovó por un año más la acreditación internacional ISO/IEC 17025:2005, que reconoce la confiabilidad y fiabilidad de sus resultados analíticos a los productos agropecuarios que se destinarán al mercado nacional e internacional.

Esta certificación otorgada por el organismo de acreditación de sistemas de gestión de los Estados Unidos – ANAB que garantiza que el sistema de calidad del SENASA está equipado con tecnología de punta, es operado por profesionales altamente calificados y cumple con los acuerdos mutuos de la Cooperación Internacional de Laboratorios Acreditados-ILAC.

El ANAB aprobó por tercer período consecutivo la acreditación del SENASA con el Certificado Nº AT-1824, luego de una evaluación de seguimiento realizada del 18 al 20 de octubre del 2017 y estará vigente hasta el 26 de noviembre del 2019.

Este sistema permite determinar que los alimentos están libres de contaminantes (plaguicidas, químicos, antibióticos u otros productos) y que pueden ser utilizados por los productores peruanos.

En cuanto a la certificación, son 19 métodos de análisis acreditados, 17 ensayos químicos que analizan si las muestras contienen residuos de plaguicidas, micotoxinas, de medicamentos veterinarios o metales pesados; 02 métodos de análisis microbiológico de enumeración de Escherichia coli y un detector de Salmonella en alimentos agropecuarios.

La Unidad del Centro de Control de Insumos y Residuos Tóxicos del SENASA beneficia a los productores peruanos quienes ya no tendrán que analizar sus productos en el extranjero, permite la seguridad alimentaria y contribuye a alcanzar la meta del gobierno de duplicar las agroexportaciones al 2021.

Deja tu comentario