25 Mar 2020

Perú: ¿Producción de huevo de codorniz afectada por crisis de coronavirus?

producción de huevo de codorniz fue afectada por crisis de coronavirus


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Perú, tras la crisis del coronavirus el gobierno incentivará y apoyará a los avicultores en la producción de huevos de codorniz, durante este estado de emergencia nacional, donde los productores no tenían alimento para sus aves.

Por lo cual, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, se reunió en Lurín con avicultores de este distrito y zonas contiguas que están dedicados a la producción de huevos de codorniz. Esta reunión, tuvo como finalidad coordinar el apoyo técnico para sustentar y dar impulso a esta cadena productiva, en estos momentos de emergencia a nivel nacional.

En la granja del señor Richard Huaraca se efectuó este encuentro. El Sr. Huaraca había solicitado apoyo mediante las redes sociales para seguir vendiendo su producción y a sólo un día de su petición se realizó la reunión. Cabe señalar que este productor, como medida extrema, tenía que regalar sus codornices ante la crisis del coronavirus. Debido a que no tenía alimento para sus aves.

 

La titular del Ministerio de la Producción de Perú anunció que la primera medida sería el levantamiento de datos de cada avicultor, en cuanto a la existencia actual de aves y huevos de codorniz. El equipo técnico de este trabajo fue liderado por la directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa, Antonella Romero.

La ministra de la producción, según se consigna en la publicación gubernamental, manifestó “Nos comprometemos a acompañar al señor Huaraca y a sus vecinos avicultores para lograr que sus productos lleguen a nuevos mercados, con condiciones de higiene, seguridad y salubridad adecuadas”.

 

Con respecto a lo anterior, indicó que desde su sector se brindará apoyo técnico y facilidades para que comiencen o completen el proceso de formalización tributaria y, de esta forma, puedan acceder a beneficios y créditos de los diferentes programas gubernamentales de Perú.

Además, señaló “Vamos a ayudarlos para que sean sujetos pasibles de crédito y puedan mejorar las condiciones de sus granjas. De esta manera, tendrán un negocio sostenible”.

 

También en la publicación del ministerio, se indica que este programa está siendo coordinando con las cadenas de supermercados y bodegas para realizar una evaluación de la conveniencia de poner la producción de huevos de codorniz. Se resalta que se verificaran primeramente todas las medidas de higiene, salubridad y seguridad a través de todo el proceso de producción.

 

En cuanto a la inocuidad de la producción de huevos de codorniz, la ministra Rocío Barrios indicó que este tópico es de vital importancia, ya que se tiene que garantizar la salud del consumidor final. Por tanto, añadió que se debe realizar una producción limpia y con la máxima seguridad.

 

Para concluir, la titular del Ministerio de la Producción señaló que se efectuará una evaluación de la utilización de las plataformas digitales como una forma de realizar canales de venta directa. Ante esto, informó que se verá cómo se pone en marcha la cadena logística para entregar los huevos de codorniz para todos esos consumidores que deseen comprar.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube