06 Dic 2021

En Perú, granja de gallinas ponedoras obtiene certificación de bienestar animal



Diamond V

En Perú, la Granja Campera Del Valle S.A.C., es la empresa productora de huevos más recientemente certificada con el sello  Certified Humane de bienestar animal en este país, bajo su marca “Huevos del Valle”.

 

La empresa peruana, Granja Campera del Valle S.A.C. nace el año 2019 como una alternativa al cambio, las gallinas viven bajo el sistema de Libre Pastoreo. Este tipo crianza rescata la manera tradicional de producción en la naturaleza, como una manera de devolver a las aves su entorno natural y al mismo tiempo disfrutar de la calidad nutricional y culinaria de sus huevos.

 

La Granja Campera Del Valle S.A.C. está ubicada a 3.300 metros sobre el nivel del mar en el Valle del Mantaro, región de Junín, siendo la primera granja que abre sus puertas en la región de los altos Andes de Perú, un entorno ideal para que las aves vivan libres de jaulas, escarben en la tierra en busca de alimentos naturales y beban agua pura de los manantiales locales.

 

Rayda Luz Arriaga Feril, propietaria junto a su familia de la Granja Campera Del Valle, explica “Somos una familia a la que le gusta mucho el campo y la naturaleza y nos dimos cuenta de que existe la necesidad de crear nuevas tendencias para aquellos que quieren comer un producto fresco y saludable producido en un entorno natural. De ahí nació la idea de tener una granja que no haga uso de hormonas ni antibióticos, con gallinas que nacen y viven libres de jaulas y sin estrés en un ambiente de bienestar”

Trabajo para obtener la certificación

Esta granja peruana ha contado con la ayuda de dos empleados en la crianza de 4.500 aves, actúa como microempresa y ha decidido certificar el 100% de su producción de huevos. La propietaria de la empresa ha recomendado la manera en que el Instituto Certified Humane realiza el proceso de certificación.

 

En este punto, Rayda Luz Arriaga indicó que “Supimos de la existencia de Certified Humane en una conferencia sobre bienestar animal e inmediatamente nos interesamos en obtener una certificación que validara nuestro sistema de crianza de gallinas en sistema de libre pastoreo. El trabajo fue muy bueno y el instituto nos acompañó paso a paso en cada requisito de la norma que teníamos que cumplir hasta conseguir la certificación”.

 

Adaptarse a las normas del bienestar animal

Asimismo, de acuerdo a Rayda Arriaga, adaptarse a los requisitos del Instituto Certified Humane ha mejorado el propio sistema de trabajo de la granja: “Nuestro reto ha sido adaptarnos a cada apartado de la norma, desarrollando procesos y pautas para que nuestros equipos agrícolas consigan cumplir con lo que determina el estándar de bienestar. Hoy en día, nuestro equipo de trabajo se ajusta por completo a la norma y cumple con los procesos que ya están establecidos en la granja”.

 

En este momento, los productos de Granja Campera Del Valle S.A.C. se pueden encontrar en la ciudad de Lima, capital del Perú, donde se distribuyen en tiendas orgánicas, ecológicas y a través de otros canales de venta.

 

Fuente: Instituto Certified Humane

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo