31 Ago 2017

Perstorp, registro de aditivos para piensos del ácido fórmico

aditivos para piensos
get_the_title

get_the_title



Diamond V

Perstorp: Ácido fórmico en el registro de la UE de aditivos para piensos como potenciador de la condición de higiene

Una reciente decisión reglamentaria de la UE de junio de 2017, relativa al Reg. 2017/940, dará lugar a modificaciones en las prácticas diarias de la industria alimentaria.  El ácido fórmico se clasifica ahora en el grupo funcional 1n: «Mejoradores de la condición higiénica» del registro de la UE de aditivos para la alimentación para la próxima década.

Esto significa que ahora se permite agregar ácido fórmico a cualquier materia prima o alimento como un agente de descontaminación bacteriana (incluyendo pero no limitado a Salmonella), para mejorar la higiene de los piensos. Por el momento  el ácido fórmico es el único producto aprobado para esta aplicación.

ácido fórmico

El nuevo grupo funcional 1n «mejoradores de la condición de higiene» reconoce claramente la eficacia antibacteriana del ácido fórmico en sustratos secos tales como piensos compuestos o cualquiera de las materias primas secas que entran en la formulación de alimento.

  • La dosis máxima permitida es de 10 kg / tonelada de sustrato. El consorcio de ácido fórmico solicitó esta nueva posición reguladora.
  • Históricamente, el ácido fórmico ya estaba clasificado en los grupos funcionales 1a «conservantes» y 1k «aditivos del ensilaje».
  •  Esto no ha cambiado, por lo tanto hoy se reconoce el ácido fórmico en los tres grupos funcionales: 1a (conservantes), 1k (aditivos del ensilaje) y 1n (mejoradores de la condición de higiene).

Como parte del consorcio que solicitó esta nueva clasificación, el productor sueco de ácido fórmico Perstorp está satisfecho con el resultado. «La higiene de los piensos y la descontaminación de piensos son actividades fundamentales para Perstorp», según Christophe Michaut, Gerente de Desarrollo de Negocios de Higiene Alimentaria de Perstorp.

«Ofrecemos varios productos dedicados a la higiene de los piensos y el control de la carga bacteriana. Sin embargo, estos productos son sólo una parte de la respuesta. Un plan de control es necesario para medir la carga bacteriana antes y después de las acciones de descontaminación del alimento. El objetivo es disminuir las cargas de enterobacterias en el alimento o los ingredientes del pienso con ciclos de 2 a 4 log.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube