23 Sep 2019

Perspectivas del Crecimiento de la Producción de Carne de Pollo según la USDA

incendio nave francia


AUTOR

Silvia Carné Siles

Diamond V

El pasado mes de junio se publicaron las perspectivas de crecimiento de la producción de carne de pollo en la UE según la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

Se espera que la industria del pollo de la UE crezca en 2019 y 2020, impulsada por un aumento lento pero constante de la demanda interna y a la expansión de las exportaciones. Tailandia es el mayor proveedor de carne de pollo a la UE, seguida de Brasil. En tercer lugar está Ucrania. Puertorriqueños toman medidas ante Influenza Aviar en República Dominicana

La situación económica actual de Europa hace que este producto sea de los más atractivos para los consumidores, por su bajo coste, su perfil nutricional y su fácil preparación. 

La producción de pollo en la UE en 2019 varia según las diferentes regiones, pero por lo general
se prevé que aumente más que en 2018 en la mayoría de los países productores, especialmente en Polonia. Éste es actualmente el principal país productor de carne de pollo de la UE.

Los casos de influenza aviar altamente patógena (IAAP) de 2018 no tuvieron repercusión en la producción de pollo de la UE y en 2019 no se ha notificado ningún caso.
La considerable disminución en el precio del grano y de las proteínas desde 2014, ha aumentado la competitividad de la carne de pollo. Con ello se ha conseguido aumentar  los márgenes operativos, incluso cuando los precios de venta al por menor disminuyeron. Se espera que esta tendencia siga igual en 2019 y 2020.
Según el informe, las importaciones de pollo de la UE-28 en 2019 tendrán tendencia a aumentar. Tailandia, Brasil y Ucrania seguirán siendo los mayores proveedores de carne de pollo a la UE.
Se prevé que las exportaciones de carne de pollo de la UE-28 aumenten notablemente en 2019 impulsadas por las exportaciones al África subsahariana y al Sudeste de Asia.

La carne de aves de corral no se vio afectada negativamente por la recesión económica en Europa porque es la fuente de proteína más asequible, mientras que el consumo de otros productos cárnicos sí disminuyó. Su consumo per cápita es ligeramente creciente. En la UE, las ventas de cortes de pollo más baratos aumentaron más rápido que la venta de las partes más caras, como las pechugas o los animales enteros. Se hace constar que el consumo de pollo ecológico y libre de transgénicos está creciendo muy rápidamente.

Las perspectivas de crecimiento de la producción de la carne de pollo en la UE según la USDA, son todas ellas positivas. Se puede decir que el sector de la avicultura de engorde en la UE está en crecimiento exponencial.

Para más información haga click aqui



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube