21 May 2021

Pedro José de Zavala: Gestionando «Huevos La Calera» con proyectos disruptivos en Perú

Pedro José de Zavala


Diamond V

Desde Perú, estuvo invitado Pedro José de Zavala, Gerente General de La Calera, a la entrevista de aviNews para América Latina, transmitida en directo por Instagram. Durante la conversación, nuestro entrevistado relató cómo los principales productores de huevos en Perú abordan este mercado y cuáles son las innovaciones que están implementando.

La compañía La Calera es una empresa familiar que, cuenta con una tradición de más de 50 años en el mercado peruano, se ha consolidado como la principal empresa productora de huevos en este país. Conforme a Pedro José de Zavala, actualmente tienen aproximadamente 8 millones de gallinas ponedoras en total, en dos centros de producción en Chincha y Lima con una distancia de 100 kilómetros. La producción se comercializa en supermercados, mercados tradicionales, pequeños abastos, restaurantes y hoteles del país. Huevos La Calera tiene 25% de la participación del mercado.

 

Pedro José de Zavala ha sido ejecutivo, consultor y catedrático con más de 20 años de experiencia. Actualmente es Gerente General de La Calera, empresa líder en la producción y comercialización de huevos en el Perú. Dentro de su trayectoria se ha desempeñado como CEO de Circus Grey, la principal agencia de publicidad del mercado y Managing Director de Havas Media. Trabajó durante más de 15 años como Gerente Central de Comercialización del Grupo el Comercio, donde participó en el lanzamiento de sus activos digitales como Aptitus, Neo Auto y productos como Trome y Publimetro.

 

Tras su trayectoria, al ser consultado sobre cómo contribuirá a la empresa procediendo del área de las comunicaciones. Pedro José de Zavala señala que en realidad posee habilidades muy particulares y desde su punto de vista aportan al negocio. Si bien, manifiesta que no tiene experiencia en esta industria cree que es una ventaja. Debido a que viene con la mente muy abierta y con un foco muy claro en mejorar el valor en el mercado de la marca y el producto, a través de varios proyectos que se están implementando en la empresa.

En esta línea, resalta que Estuardo Masias Marrou es el dueño y fundador de la empresa, quien a pesar de sus 80 años está lejos de la jubilación. Por lo cual, advierte que todos los días aprende de él, – “siendo mi jefe y de alguna manera mentor”clave para manejar esta compañía. Además, señala que cuenta con el apoyo del directorio familiar para llevar a cabo su cometido.

 

Para poner en contexto, porque siendo la principal empresa productora de huevos manejan el 25% del mercado peruano. Pedro José de Zavala indica que esa cifra es bastante y, sin embargo, explica sobre la particularidad que tiene el negocio en Perú, donde cerca del 65% de los huevos que se producen en este país son informales.

 

Esto significa, complementa que “es un huevo que no paga impuesto a la renta, no paga a los trabajadores de manera legal, no paga nada, y es una complicación. Porque esto hace que la empresa tenga que ser brutalmente eficiente, nosotros competimos, paleamos esa diferencia que es casi un 30% de costo, básicamente con valor agregado y ser muy, muy incisivo en la parte de costo”.

 

Revise esta entrevista y conozca cómo está empresa peruana está enfrentando el mercado desde la automatización en la producción, temas de sanidad, aplicación de inteligencia artificial en el ámbito comercial, otorgando valor agregado al huevo con productos innovadores, economía circular entre otras temáticas a fines al sector de postura.

 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo