26 Dic. 2018

Marketing & Economía

Marketing & Economía

Paraguay se prepara para abordar nuevos mercados para carne aviar

Paraguay se prepara para abordar nuevos mercados para carne aviar

En el 2018, la apertura de nuevos mercados para la exportación de carne aviar es una temática convergente para la Asociación de Avicultores del Paraguay, AVIPAR, y el gobierno de este país.

Para debatir esta temática sobre la apertura de nuevos mercados, representantes de la Asociación de Avicultores del Paraguay, AVIPAR, fueron recibidos por el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, SENACSA, el Dr. José Carlos Martin.

Además, de la posibilidad de la apertura de nuevos mercados para la exportación de carne aviar se abordó sobre un curso de Acreditación de Médicos Veterinarios Privados y la calendarización de reuniones para el próximo año 2019.

En esta oportunidad, el Dr. José Carlos Martin señaló que la entidad gubernamental está comprometida en apoyar los esfuerzos de los avicultores, así como de impulsar más acciones que favorezcan la situación sanitaria en relación a las aves y acompañar en la búsqueda de mejores nuevas oportunidades para los productos avícolas.

Asimismo, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay resaltó “Queremos productores e industriales avícolas más fuertes, por lo tanto, desde el SENACSA haremos más esfuerzos para posicionar a los productos avícolas en los sitiales internacionales que merecen».

Con anterioridad a esta reunión en el marco de la Conferencia del Dr. Nick Dale de EE.UU. sobre el tema «Mitos sin Alas en la Avicultura», organizada por la Asociación de Avicultores del Paraguay, AVIPAR, y efectuada en el salón auditorio de la Unión Industrial Paraguaya, UIP, el presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin enfatizó que el sector avícola es un ejemplo de esfuerzo y empeño para brindar al Paraguay y el mundo productos inocuos y de calidad.

Paraguay se prepara para abordar nuevos mercados para carne aviar

Al finalizar, realizó un llamado a trabajar en plataformas sólidas, en base a un compromiso de esfuerzo, honestidad y transparencia. También, aseveró “Debemos ser aún más competitivos. Apostemos por la innovación tecnológica, pues como todos sabemos, es el camino a seguir si queremos acceder a mejores mercados”.

jamesway Diamond V Hotraco

Deja tu comentario