07 Jun 2017

Paraguay: Inversión en sector avícola para competir en grandes ligas

Sector avícola paraguayo realiza inversión competir a nivel mundial


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La empresa avícola Pollpar S.A. informó que inició la construcción de un nuevo frigorífico en el distrito de Yhú, en el departamento de Caaguazú, Paraguay. Con esta nueva inversión, la empresa persigue empujar la producción avícola de esta zona paraguaya, brindándole un mayor desarrollo económico y por ende beneficiando a los productores locales que se dedican a la cría de aves.

En este proyecto, la empresa Pollpar S.A. invertirá US$9 millones desde la construcción hasta la puesta en marcha.

La directora de Pollpar S.A. y miembro de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (APPEP), Pilar Zubizarreta señaló que toda la producción añadida que se consiga en esta nueva planta será destinada exclusivamente a la exportación, atendiendo a los nuevos mercados habilitados como el de Dubái.

Esta información fue publicada por la Unión de Gremios de la Producción (UGP). Donde, además, Pilar Zubizarreta agregó “Nuestra materia prima nos está ayudando. Tenemos buenos precios. Hay cada vez más inversiones y eso es algo muy positivo porque sin inversión uno no puede estar a la altura de lo que exige este mundo tan competitivo. Algo muy importante a señalar es que, en este mes de abril, pollos K-Zero envió su primer contenedor con destino al Medio Oriente, específicamente a Qatar para evaluar la calidad de lo que producimos y para que a partir de ahí los envíos ya se hagan más rutinarios”.

Asimismo, Pilar Zubizarreta, directora de Pollpar, informó que el nuevo frigorífico ayudará a la cría de aves en la ciudad de Yhú. Al mismo tiempo, comunicó que se duplicará la faena de Pollpar S.A. a aproximadamente 100.000 pollos por día y que tendrá todas las instalaciones para realizar la faena bajo el rito halal, que es el ritual religioso que requieren los mercados árabes.

Es más, enfatizó que “Paraguay tiene un potencial fabuloso. Evidentemente que necesitamos mejorar en infraestructura, en la capacidad de salir de una forma más barata al mar, necesitamos llegar con una mejor calidad de energía eléctrica porque en teoría tenemos mucha energía, pero tenemos muchos cortes de luz, necesitamos poner generadores enormes”.

Por otra parte, destacó que el país tiene muchas ventajas ya que cuenta con tierras fértiles, con maíz y soja en abundancia, con agua suficiente, vasta mano de obra, con una fuerza de recursos humanos que hace que “tengamos que ir creyendo en nuestras posibilidades e ir dando estos pasos para competir con el mundo”.

Con fuerza, Pilar Zubizarreta subrayó “No nos falta nada, tenemos que aumentar en volumen y ubicarnos en un pedestal en la exportación avícola, así como estamos con la carne bovina”.

Actualmente, Pollpar S.A. genera empleo a 1.000 personas y tras la habilitación de la nueva planta podría incrementar la demanda de mano de obra, así como aumentar el ingreso de divisas por concepto de exportación de pollos para Paraguay.

Cabe señalar que en una publicación anterior de aviNews se informó sobre el notable crecimiento de las exportaciones paraguayas: En los cuatro primeros de este año, el volumen de envíos de productos avícolas se cuadruplicó en comparación al primer cuatrimestre del año pasado.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube