26 Jul 2017

Paraguay: Apertura de Emiratos Árabes a carne de ave y bovina

Apertura de Emiratos Árabes a carne de ave y bovina paraguaya


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En una publicación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, se informa que este país va a poder exportar carne bovina y aviar a los Emiratos Árabes, tras la buena gestión de ministros del Ejecutivo y del propio presidente de la República Horacio Cartes. Además, se resalta que esta apertura es un paso y logro importante que beneficiará a la economía paraguaya.

El embajador de la República del Paraguay en el Estado de Qatar, Ángel Ramón Barchini, comunicó que el Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha incluido a Paraguay en la lista de países autorizados para la exportación de carne roja y aviar a a dicho país.

El embajador de Paraguay en Qatar, Ángel Ramón Barchini, indicó que “se va a poder exportar carne premium, es un mercado muy exigente; también eso posibilita que tengamos mejores precios de lo que hoy tiene la carne paraguaya en otros mercados, ya que cumple con los requisitos de la calidad exigida por los Emiratos Árabes, que es la más alta, la carne paraguaya está posicionada a nivel mundial como una de las mejores”.

El mercado que se abrió a Paraguay es inmenso, se anunció que a futuro también está autorizada la exportación de carne de pollo, lo que permitirá tener socios de Emiratos Árabes, Qatar o de Arabia Saudita, que puedan invertir en este país en una línea de producción avícola.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, señaló que las gestiones fueron emprendidas por la representación diplomática de Paraguay en Qatar. Se estima que entre 6.000 a 10.000 toneladas de carne por año se podrá exportar a EAU, La Nación.

Además, el presidente de CPC explicó “Hace 6 meses, desde el 20 de enero, que estamos detrás de esta habilitación en conjunto con el SENACSA, el MIC y el embajador Barchini”, adicionando que, aunque los Emiratos tienen un bajo consumo per cápita de carne, reciben una gran afluencia de turistas y por eso se los considerada un mercado premium. Manifestó que ese país no produce carne, por lo cual se complementa bien con Paraguay, pues está creciendo el mercado de consumo, UH.

También, el representante de CPC se refirió a que recibieron noticias de la habilitación de Qatar, con el cual ya tenían comercio, pero ahora ha sido confirmado. Asimismo, el embajador paraguayo en Doha, Qatar, Ángel Ramón Barchini, informó al ministro de RREE, Eladio Loizaga, que todos los frigoríficos paraguayos aprobados por la Unión Europea están reconocidos para exportar a los Emiratos Árabes.

En febrero, el Gobierno EAU ya había aprobado los certificados sanitarios emitidos por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

En una nota enviada por el embajador al ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, destacó que la compañía brasileña «FAMBRAS Halal Certificação, Brasil», se encuentra autorizada para emitir la certificación Halal a productos paraguayos, ínterin concluya el proceso de acreditación del Centro Cultural Benéfico Islámico Asunción, conforme fuera informado a la representación paraguaya por parte de la autoridad de los Emiratos para Estandarización y Metrología (ESMA).

El embajador Barchini resaltó que Paraguay está plenamente habilitado para exportación de carne bovina y aviar al mercado de los EAU. Paraguay es el sexto productor mundial de ganado bovino, y busca una mayor posición a través de la penetración en nuevos mercados y la distinción con un sello de calidad.

La industria de la carne y la ganadería paraguaya han mostrado sus avances en los últimos años, superando a otros países de la región, constituyéndose en el sexto exportador de carne bovina a nivel mundial. Además, cada año se observa cómo está creciendo esta visión exportadora de la carne de ave, conquistando nuevos mercados.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo