23 Dic. 2019

Marketing & Economía Mercados

Marketing & Economía Mercados

Para México se prevé: Producción de carne pavo crezca 10% en 2019

Para México se prevé: Producción de carne de pavo crezca 10% en 2019

En México, para fines de 2019, se espera que el consumo per cápita de carne de pavo llegue a 1,5 kg anual y que la producción alcance las 11.815 toneladas, registrándose un incremento de 10% con respecto al año anterior, según la UNA, Unión Nacional de Productores de México.

Asimismo, desde la UNA se informó que, durante las festividades de fin de año, la demanda de carne de pavo entero es de 17.260 toneladas, representando 85% del consumo mexicano anual.

En cuanto a las cifras manejadas hasta este año, el consumo de carne de pavo per cápita es de 1,38 kg al año, adquiriéndose fundamentalmente mediante productos procesados. Además, la UNA informó, medio El Heraldo, que la demanda por pavo entero se circunscribe a las festividades de fin de año.

 

De acuerdo, se consigna en El Heraldo, el director de comunicación de la UNA, Rodolfo Valadez, explicó que “Todavía no hemos entrado en un esquema diferente de consumo del pavo entero, por eso, al ser una comida representativa de estas fechas se concentra tanto su consumo”.

En México, la importación de carne de pavo alcanza 88,7% del total que se comercializa en este país, donde solamente 9% corresponde a pavo entero y el resto in natura y congelado.

La importación de carne de pavo de México, de enero a septiembre de 2019, alcanzó 93.382 toneladas, cifra que representa 88,7% del total que se comercializa en este país. El principal país proveedor de esta carne de ave es Chile, del total de importado sólo 9% corresponde a pavo entero, en tanto el 91% restante de este producto avícola se adquiere en trozos in natura y congelados y, también como alimentos procesados y embutidos.

Para concluir, en El Heraldo, el director de comunicación de la UNA, Rodolfo Valadez, manifestó que, para este año 2019, las expectativas son que el consumo per cápita de carne de pavo logre alcanzar 1,5 kg al año y que la producción tenga un crecimiento de 10%.

Diamond V





Deja tu comentario