19 Dic. 2019

Marketing & Economía Mercados

Marketing & Economía Mercados

Prevén crecimiento de la avicultura colombiana para 2020

Para el 2020: Prevén un crecimiento de 3% para la avicultura colombiana

Este año 2019, la avicultura colombiana como tal ha tenido un crecimiento de 0,7, donde la producción de pollo y huevo se ha incrementado en 1,9% y 1,6% respectivamente, en relación con el año anterior.

Estas cifras fueron entregadas al medio AGRONEGOCIO – La República por el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, Gonzalo Moreno, quien también se remontó a los números concretos obtenidos el año pasado, cuando Colombia evidencio un comportamiento histórico ya que el consumo de huevo alcanzó 303 unidades per cápita y cada colombiano consumió 35,5 kilos en el 2018, lográndose en ambos productos avícolas: el consumo más alto de la historia. Asimismo, destacó que el año pasado las inversiones marcaron un récord con más de US$57,7 millones.

 

Con respecto al huevo, el representante de FENAVI puntualizó, AGRONEGOCIO – La República, que al finalizar el año la producción de huevo tendrá un repunte, debido a que el encasetamiento de cinco meses atrás recién mostrará sus resultados ahora. Para el 2020, se muestra positivo con un aumento de 6,4% en la producción de huevo, ya que según los datos que maneja en enero próximo se producirá un incremento en el encasetamiento.

En relación al crecimiento para la avicultura colombiana, Gonzalo Moreno indicó que este año espera llegar al 1% y para el 2020 se prevé un crecimiento de 3%.

En la publicación se destaca que las principales zonas productoras colombianas para el huevo son El Valle del Cauca, 31%, y Santander, 21%. Mientras que, para la carne de pollo, también sobresale Santander, 34% y Valle, 22%.

 

El presidente de FENAVI, en AGRONEGOCIO – La República, señaló que en este momento la población avícola es de aproximadamente 845 millones de aves, donde las gallinas ponedoras alcanzan 43 millones de aves. En este punto, explica que la producción de pollo de engorde tiene un ciclo de alrededor de 40 días y, por lo tanto, en las granjas existe un mayor alojamiento de pollos de engorde que de gallinas ponedoras.

En relación al número de empleos que genera la avicultura colombiana, indicó que este sector es formal y que se otorgan 350.000 empleos en todo el país.

Para el presidente de Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, Gonzalo Moreno, la industria avícola nutre. Por lo cual, se han realizado varias campañas para incentivar tanto el consumo del huevo y el pollo. Debido que, a su juicio, la nutrición es el principal aporte que hace la avicultura colombiana a este país.

Diamond V





Deja tu comentario