09 Ene. 2019

Marketing & Economía Mercados

Marketing & Economía Mercados

Para EE.UU. se prevé una menor producción de carne de ave en este 2019 frango eua

Para EE.UU. se prevé una menor producción de carne de ave en este 2019

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Para este 2019, las estimaciones prevén que la producción de carne de ave de EE.UU. tenga una disminución, debido a que los mercados de pollos de engorde de este país continúan débiles y los precios están deprimidos. Esto de acuerdo a Nan-Dirk Mulder, analista senior de proteína animal del Rabobank, quien, además, dice que las perspectivas para la industria avícola mundial mejorarán gradualmente a medida que avance el año. 

Las mejoras más importantes probablemente llegarán en el segundo semestre de 2019, debido al aumento de las importaciones chinas estimuladas por el impacto de la peste porcina africana en la demanda de proteínas en el país. Se espera que esa demanda conduzca a mayores importaciones de carne de ave, especialmente de los EE.UU.

Por su parte, el mercado estadounidense está luchando con el exceso de oferta de la producción de carne roja y el récord de pollos de engorde que ha dado lugar a precios internos bajos y altos niveles de almacenamiento en frío. Eso significa que el mercado necesita reequilibrarse antes de que las cosas vuelvan a una dirección positiva.

El informe trimestral para avicultura del Rabobank señaló que la producción récord de pollos de engorde fue de 3,89 billones de libras durante octubre, empujando los precios de la carne de pechuga deshuesada más allá de los mínimos históricos. La mayoría de las grandes operaciones de aves han tenido pérdidas considerables en las últimas semanas, y las instalaciones de aves pequeñas se han visto con una leve mejora en la producción, la cual ha bajado 8% año tras año.

Para la industria avícola mundial se esperan que mejoren gradualmente las perspectivas para este 2019. De acuerdo al último informe del Rabobank, el mercado global de carne de ave seguirá volátil durante el primer semestre de este año, pero se prevé que el panorama cambie durante el resto del año.

jamesway Diamond V Hotraco

Deja tu comentario