25 Mar 2019

Para avicultura de Honduras se prevé crecimiento de 4% en 2019

Para avicultura de Honduras se prevé crecimiento de 4% en 2019


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El primer trimestre de 2019, la producción de carne de pollo alcanzó sobre los 36 millones de kilos en Honduras. De acuerdo a la información entregada al medio El País por el vicepresidente de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras, Aproavih, Juan José Cruz.

Además, el vicepresidente Aproavih comunicó que la industria avícola ha mostrado estabilidad y que en este primer trimestre de 2019 se ha mantenido esta característica. Dado que la producción de carne de pollo en este período ha superado los 36 millones de kilos, es decir, sobre los 12 millones de kilos mensuales.

También, Juan José Cruz mencionó que el crecimiento de la industria avícola fluctúa entre 3% y 4% anual, siendo cercana o afín al crecimiento económico hondureño. Lo cual, a su juicio implica que el sector va a la par con el país, destacando que, sin lugar a duda, esto es muy positivo en el tiempo.

Asimismo, el vicepresidente de Aproavih resaltó que, El País, la solidez de industria avícola se puede acreditar de manera indiscutible. También, señaló que los productores desearían que fuera mejor, sin embargo, el sector está supeditado a la apertura hacia nuevos mercados.

En el mismo medio anteriormente mencionado, puntualizó que los productores están trabajando para que la industria avícola hondureña obtenga la certificación para poder exportar y lograr ingresar a los más importantes mercados del mundo. De igual forma, manifestó que, en este momento, el mercado interno está adecuadamente abastecido de carne de pollo y a precios accesibles que han permanecido inalterados desde hace tres años.

Sector de Postura

Por otra parte, para el sector de postura hondureño se espera que la producción de huevos tenga un crecimiento de 5% este año, según lo expresó en el medio Hondudiario, Luis Bustillo, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, ANAVIH.

El presidente de ANAVIH especificó que en Honduras se producen alrededor de 3.600.000 de huevos diariamente, correspondiendo a 10.000 cajas. Además, señaló que la producción de huevo blanco es estable y óptima para abastecer el mercado interno y externo.

En este momento, consigna el medio Hondudiario, se venden huevos a 3 países centroamericanos y los productores están con el anhelo de exportar a Europa y otros destinos.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo